Mitos del Jamón

0 2.197

Mitos del Jamón

Muchos son los mitos del jamón que existen y sobre los que se hablan sobre todo en este periodo donde el consumo del jamón aumenta considerablemente.

Los cristales de tirosina o puntos blancos del jamón, las diferencias entre un jamón 100% ibérico y uno cruzado o si el jamón realmente engorda tanto como se cree. Estos serán los tres mitos sobre los que hablaremos hoy de la mano de el profesor Jesús Ventanas Barroso y Pedro José Pérez Casco.

 

Mitos del jamón

Vamos con nuestros mitos del jamón, esperamos que os gusten.

Mitos del Jamón

Diferencias entre 100% Ibérico y CruzadoDiferencias entre 100% Ibérico y Cruzado

Una de las cuestiones más recurrentes y controvertidas en el sector del jamón ibérico es el cruce del ibérico con el Duroc. ¿Existen diferencias entre el 100% ibérico y el cruzado? ¿El cruce con duroc puede provocar cambios en la calidad final del producto?

En ocasiones escucho hablar de estos dos tipos de productos como si fueran el mismo y por ello, hoy vamos a compararlos desde dos puntos de vista… + Leer Más

Puntos blancos jamón o Cristales de TirosinaPuntos blancos jamón o Cristales de Tirosina

hoy hablaremos sobre otro de los mitos del jamón: los puntos blancos o cristales de tirosina.

Mucho se especula sobre estas precipitaciones que podemos encontrar en un jamón; ¿qué son exactamente? ¿son un correcto indicador de la calidad del jamón? ¿de una larga curación? ¿por qué aparecen?¿son perjudiciales para la salud?

Nuevamente contamos con… + Leer Más

¿El jamón engorda?¿El jamón engorda?

Existe la percepción de los consumidores de que los productos cárnicos aportan un exceso de calorías. Especialmente para las parejas con hijos pequeños y las parejas jóvenes sin hijos, es la principal razón para reducir su consumo.

Se ha comprobado además, que los jóvenes de menos de 25 años muestran reticencias hacia los productos curados como lomos y jamones con mucha grasa infiltrada, a pesar de que los valoran como más jugosos y… + Leer Más

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.