Es un consumidor permanentemente conectado y sobre informado.
Gracias a la aparición de internet y los dispositivos móviles, la tecnológica ha revolucionado nuestras vidas en los últimos años.
Con ello, ha cambiado nuestra manera de comunicarnos, cómo nos relacionamos y comportamos. Este aspecto influye directamente en los hábitos de consumo y con ello en los procesos de compra y toma de decisiones.
El consumidor, nos guste o no, ha evolucionado y la forma y canales para dirigirnos a él, también. En general dentro del sector del jamón el marketing que se aplica es escaso y en ocasiones, sin tener en cuenta las oportunidades que nos brinda este nuevo escenario y este nuevo consumidor.
Es un consumidor permanentemente conectado y sobre informado.
A golpe de click tiene acceso a toda la información que quiera sobre un producto, servicio o marca que le interese; por lo tanto es un consumidor mucho más maduro y exigente. No le sirve cualquier cosa, busca la diferenciación.
Actualmente el 74,4% de la población española accede a internet habitualmente. El consumo de redes sociales ha ido en aumento hasta llegar a su madurez, no es una moda, es una forma de vida. El 86% de los internautas, reconocen usar estas redes de manera cotidiana y el 52% afirman que las redes sociales les han influido en sus compras. Un 66% valora positivamente los comentarios y contenidos de las redes sociales, destacan por tener un marcado carácter influenciador o prescriptor cuando un usuario va a realizar alguna compra.
Los contenidos digitales han penetrado de manera veloz y decidida en la vida cotidiana de los españoles.
Las marcas, productos o servicios, tienen que ir más allá y convertirse en parte de una experiencia; tienen que volverse más personales, hablar de tú a tú con sus usuarios… todo tiene que ser más humano y auténtico.
Una estrategia basada en contenidos de valor, te ayuda a consolidar tu posicionamiento y te dota de realidad.
El objetivo es diseñar contenidos que involucren al consumidor con la marca, mediante la afinidad emocional y que sean distribuidos de manera eficiente.
Como hemos visto anteriormente las opiniones importan y mucho.
Seguro que en alguna ocasión al ver una opinión positiva de otro usuario sobre un producto o servicio, habéis sentido ese pequeño empujón que os faltaba para llevar a cabo esa compra que os tenían algo indecisos.
Cada vez confiamos más en la opinión de un amigo, de un familiar, de un conocido o de una persona especialista sobre una materia y que tiene cierta experiencia en ella. Por este motivo que cada vez más marcas se apoyan e involucran dentro de sus estrategias de marketing a personas influyentes y con gran visibilidad dentro del mundo online.
Un influencer podrá ayudarte a ampliar tu visibilidad, a generar conversación, a crear contenido original y a conseguir engagement con la comunidad.