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MARKETING DEL JAMÓN

Gracias a la aparición de internet y los dispositivos móviles, la tecnológica ha revolucionado nuestras vidas en los últimos años.

Con ello, ha cambiado nuestra manera de comunicarnos, cómo nos relacionamos y comportamos. Este aspecto influye directamente en los hábitos de consumo y con ello en los procesos de compra y toma de decisiones.

El consumidor, nos guste o no, ha evolucionado y la forma y canales para dirigirnos a él, también. En general dentro del sector del jamón el marketing que se aplica es escaso y en ocasiones, sin tener en cuenta las oportunidades que nos brinda este nuevo escenario y este nuevo consumidor.

¿Cómo es el consumidor actualmente en España?

Es un consumidor permanentemente conectado y sobre informado.

A golpe de click tiene acceso a toda la información que quiera sobre un producto, servicio o marca que le interese; por lo tanto es un consumidor mucho más maduro y exigente. No le sirve cualquier cosa, busca la diferenciación.

Actualmente el 74,4% de la población española accede a internet habitualmente. El consumo de redes sociales ha ido en aumento hasta llegar a su madurez, no es una moda, es una forma de vida. El 86% de los internautas, reconocen usar estas redes de manera cotidiana y el 52% afirman que las redes sociales les han influido en sus compras. Un 66% valora positivamente los comentarios y contenidos de las redes sociales, destacan por tener un marcado carácter influenciador o prescriptor cuando un usuario va a realizar alguna compra.

¿Por qué llevar a cabo una estrategia de marketing de contenidos?

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Los contenidos digitales han penetrado de manera veloz y decidida en la vida cotidiana de los españoles.

Las marcas, productos o servicios, tienen que ir más allá y convertirse en parte de una experiencia; tienen que volverse más personales, hablar de tú a tú con sus usuarios… todo tiene que ser más humano y auténtico.

Una estrategia basada en contenidos de valor, te ayuda a consolidar tu posicionamiento y te dota de realidad.

El objetivo es diseñar contenidos que involucren al consumidor con la marca, mediante la afinidad emocional y que sean distribuidos de manera eficiente.

¿Qué ventajas me aporta crear contenidos de valor?

  1. Ofrecen algo distinto a tus usuarios.
  2. Crean confianza y credibilidad.
  3. Generan la interacción y son imprescindibles para conectar, ayudándote a conocer mejor a tu audiencia.
  4. Permiten llegar a más personas y conocer nuevos usuarios.
  5. Mejoran tu reputación online.
  6. Humanizan tu compañía o marca.

La importancia de los influencers en tu estrategia de marketing:

Como hemos visto anteriormente las opiniones importan y mucho.

Seguro que en alguna ocasión al ver una opinión positiva de otro usuario sobre un producto o servicio, habéis sentido ese pequeño empujón que os faltaba para llevar a cabo esa compra que os tenían algo indecisos.

Cada vez confiamos más en la opinión de un amigo, de un familiar, de un conocido o de una persona especialista sobre una materia y que tiene cierta experiencia en ella. Por este motivo que cada vez más marcas se apoyan e involucran dentro de sus estrategias de marketing a personas influyentes y con gran visibilidad dentro del mundo online.

Un influencer podrá ayudarte a ampliar tu visibilidad, a generar conversación, a crear contenido original y a conseguir engagement con la comunidad.