Cómo cortar jamón: Video tutorial de corte de jamón

0 18.914

Cómo cortar jamón: video tutorial de corte de jamón

Muchos de vosotr@s nos habíais pedido hace tiempo un tutorial de cómo cortar jamón, donde se viera el corte de un jamón completo. Empezando por la limpieza y finalizando con el remate de la pieza.

Este vídeo tutorial de cómo cortar jamón está dirigido a todos aquellos que, os estáis iniciando en el corte del jamón, o que queráis cortar jamón en vuestra casa, sacándole el máximo partido y de la manera más segura.

Para él hemos contado con Roberto González Santalla, cortador profesional de jamón, que compartirá con nosotr@s muchos consejos y trucos que nos vendrá muy bien, a la hora de cortar jamón.

Nos os entretengo más, aquí tenéis los cinco capítulos:

Cómo cortar jamón

Cómo cortar jamón: Cómo empezar el jamón

1) Cómo cortar jamón: ¿Cómo empezar el jamón?

En esta primera entrega llevaremos a cabo la limpieza y apertura del jamón.

Primero lo colocaremos con la pezuña hacia arriba, eso significa que lo vamos a empezar por la zona de la maza.

Todo depende del consumo que le vayas a dar… + Leer Más

Cómo cortar jamón: Cómo cortar la maza del jamón

2) Cómo cortar jamón: Cómo cortar la maza del jamón

En el anterior capítulo habíamos empezado ya a cortar la maza del jamón. El primer hueso con el que nos vamos a encontrar, es el de la cadera.

Lo que haremos será perfilar ese hueso con el cuchillo de hoja corta que llamamos “puntilla”. El objetivo de perfilar los huesos es separar la carne del hueso… + Leer Más 

Corte maza jamon

3) Cómo cortar jamón: Finalización corte de la maza del jamón

En el anterior capítulo nos había aparecido el hueso peroné y realizamos un pequeño escalón para salvarlo. Al seguir avanzando en el corte de la maza nos encontraremos con la bola del hueso fémur… ¿qué hacemos?. Procederemos a hacer nuestro segundo escalón repitiendo la misma operación … + Leer Más

Como cortar jamon, corte de la babilla

4) Cómo cortar jamón: Corte de la babilla del jamón

En el anterior capítulo habíamos acabado la maza y dado la vuelta al jamón. Hoy comenzaremos con el corte de la babilla del jamón.

Comenzaremos a limpiar la parte de tocino amarillo sobrante. Al igual que en la maza, es preferible pasar varias veces el cuchillo que… + Leer Más

Como cortar jamon, tercer corte

5) Cómo cortar jamón: Tercer corte del jamón

Hoy llevaremos a cabo el tercer corte del jamón y la finalización y remate de nuestra pieza. Antes de comenzar con el tercer corte limpiaremos por completo la parte del jarrete.

Una vez que hemos llegado al hueso fémur tanto por la maza como por la babilla, nos quedará una zona de jamón la cual cortaremos a través de la técnica del… + Leer Más

Espero que os haya resultado interesante este vídeo tutorial sobre cómo cortar jamón.

Y ahora… ¡Manos a la obra!

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.