Salmorejo con jamón ibérico y huevo
Salmorejo con jamón ibérico y huevo
Llega el calor…llega el verano… y pocos remedios combaten mejor el calor veraniego que un salmorejo (primo hermano del gazpacho… aunque con su sabor característico). Receta fácil de hacer y refrescante, es fundamental elegir un buen jamón ibérico para proporcionar un máximo de calidad a nuestra receta.
¿Más ventajas? Pues ser un plato que se prepara con ingredientes que todo el mundo suele tener en su casa, por lo que es ideal para esos días que no sepamos qué cocinar y no tengamos muchas ganas de bajar a la compra.
Ingredientes
1 kg de tomates maduros
1 rebanada de pan duro
2 huevos
150 gramos de taquitos de jamón ibérico
Aceite de oliva virgen, sal y un diente de ajo.
Preparación
Para empezar, hay que poner los huevos a cocer durante 20 minutos. Luego, dejar que se enfríen. A partir de este momento, comienza lo que es la preparación del salmorejo propiamente dicho. Así, se colocan los tomates pelados y troceados, el pan despedazado, el aceite, el ajo troceado y la sal en un recipiente para batirlo todo junto. Cuando se obtenga una mezcla homogénea y sin grumos, meteremos el recipiente en la nevera durante unos minutos.
Ya tenemos los huevos fríos. Es el momento de trocearlos en taquitos pequeños. Y lo mismo hay que hacer con el jamón ibérico. Ya estará listo nuestro salmorejo con jamón ibérico y huevo cocido.
¿Te has quedado con hambre? Consulta todas nuestras recetas con jamón ibérico.