Revuelto de patatas con jamón ibérico

0 2.076

Fácil y rápido de preparar, el revuelto de patatas con jamón ibérico es una receta que resuelve esa cena rápida e inesperada que se presenta en casa. Saciará el apetito de una forma divertida.

Ingredientes:

·3 patatas.

·6 huevos.

·1 cebolla.

·200 gramos de jamón ibérico.

·Perejil, aceite de oliva y sal.

Elaboración:

La receta comenzará poniendo el fuego en posición medio/alta y echando, en una sartén grande, el aceite de oliva. Esperando que el aceite se caliente, iremos pelando las patatas, limpíandolas bajo el chorro de agua fría y secándolas. Posteriormente, se cortará el tubérculo en láminas finas; se pelará y cortará la cebolla y se mezclará todo, sazonándolo.

Una vez el aceite esté caliente, se verterá patata y cebolla en la sartén, bajando un poco el fuego y removiendo de vez en cuando. Cuando la patata esté hecha –unos 10 minutos después- se echará, junto con la cebolla, en un escurridor y se recogerá el aceite. Poniendo de nuevo la sartén en el fuego, con un poco del aceite que nos ha sobrado, se incorporan patatas, cebollas y huevos. Es el momento de remover hasta conseguir la textura de revuelto deseada.

Finalmente, se sirve, colocando todo en una fuente con el jamón ibérico por encima. Último toque: un poco de perejil picado esparcido por encima.

¿Te has quedado con hambre? Consulta todas nuestras recetas con jamón ibérico.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.