Revuelto de patatas con jamón ibérico
Fácil y rápido de preparar, el revuelto de patatas con jamón ibérico es una receta que resuelve esa cena rápida e inesperada que se presenta en casa. Saciará el apetito de una forma divertida.
Ingredientes:
·3 patatas.
·6 huevos.
·1 cebolla.
·200 gramos de jamón ibérico.
·Perejil, aceite de oliva y sal.
Elaboración:
La receta comenzará poniendo el fuego en posición medio/alta y echando, en una sartén grande, el aceite de oliva. Esperando que el aceite se caliente, iremos pelando las patatas, limpíandolas bajo el chorro de agua fría y secándolas. Posteriormente, se cortará el tubérculo en láminas finas; se pelará y cortará la cebolla y se mezclará todo, sazonándolo.
Una vez el aceite esté caliente, se verterá patata y cebolla en la sartén, bajando un poco el fuego y removiendo de vez en cuando. Cuando la patata esté hecha –unos 10 minutos después- se echará, junto con la cebolla, en un escurridor y se recogerá el aceite. Poniendo de nuevo la sartén en el fuego, con un poco del aceite que nos ha sobrado, se incorporan patatas, cebollas y huevos. Es el momento de remover hasta conseguir la textura de revuelto deseada.
Finalmente, se sirve, colocando todo en una fuente con el jamón ibérico por encima. Último toque: un poco de perejil picado esparcido por encima.
¿Te has quedado con hambre? Consulta todas nuestras recetas con jamón ibérico.