Milhoja de jamón ibérico y setas

0 251

Si quieres preparar un entrante rápido y sencillo, hoy te proponemos una receta estupenda de milhojas de jamón ibérico y setas.

Ingredientes:

– Dos rebanadas de pan de molde.

– 300 gramos de setas de temporada.

– 100 gramos de jamón ibérico o paletilla ibérica.

– Aceite de oliva.

– Sal.

– Perejil.

– Ajo.

Elaboración:

Limpiamos las setas y ponemos en una sartén a fuego medio, aceite de oliva. Ponemos las setas y las doramos por ambos lados con mucho cuidado al darles la vuelta para que no se rompa. Una vez estén doradas, añadimos sal al gusto y las reservamos.

Cogemos las rebanadas de pan de molde y las ponemos en una sartén para que se tuesten. También puede hacerse con una tostadora de pan. Una vez estén tostadas las coloraremos sobre una superficie y con ayuda de un molde (en este caso hemos usado uno con forma redondeada) las cortamos para darles la forma.

Pondremos otra sartén al fuego, echaremos muy poquito aceite y pasaremos las lonchas de jamón ibérico, simplemente queremos fundir la grasa y templar el jamón, por lo que rápidamente las sacaremos.

Para elaborar el aceite de perejil, lo picaremos finamente, podemos ayudarnos de una picadora, y le iremos añadiendo aceite de oliva poco a poco hasta que se vaya emulsionando. Podemos ayudarnos con una barilla.

Para montar el plato, cogeremos el molde de emplatar e iremos poniendo, una loncha de jamón ibérico, el pan de molde y las setas. Repetiremos esta acción dos veces para que haya dos capas de todos los ingredientes. Finalmente pondremos otra de jamón y otra de setas.

Sacamos con mucho cuidado todo del molde y le añadimos el aceite de perejil.

¡Listo para ser degustado!

Si alguno os animáis a hacerlo y queréis compartir una foto con nosotros del resultado, por favor enviárnoslas a través del email: hola@jamonlovers.es o a través de nuestros perfiles sociales.

 

¿Te has quedado con hambre? Consulta todas nuestras recetas con jamón ibérico.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.