Gazpacho de cerezas con jamón ibérico

0 231

Delicatessen gastronómico al más puro estilo sibarita. ¿Y por qué no darse un lujo de vez en cuando? Si es que vivir bien es un placer y degustar platos tan deliciosos como éste nos ayuda a quitarnos un poco las penas de nuestro día a día. Este plato absolutamente delicioso, te evocará los espacios Gourmet más exclusivos.

 

Ingredientes

600 grs. de tomate pera.

350 grs. de cerezas.

50 grs. jamón ibérico.

4 huevos de codorniz cocidos.

1 yogurt griego.

10 cl. Vinagre de Jerez.

150 grs. de pan.

120 grs. de pimiento rojo.

Aceite de oliva virgen.

1 diente de ajo.

Sal.

 

Preparación

Escaldar los tomates y enfriarlos en un bol con agua y hielo, pelarlos y trocear. Deshuesar las cerezas e introducirlas en el pasapurés para triturarlas. Trocear el ajo y el pimiento. Mezclar todos los ingredientes en el vaso mezclador excepto el aceite y triturar.

Emulsionar todo con el aceite para crear una masa homogénea. Para lograr un resultado perfecto, pasar todo por el chino para quitar las pepitas de tomate y obtener una textura más fina.

Para el polvo de jamón, disponer las lonchas de jamón ibérico bien finito, entre dos láminas de papel absorbente e introducir en el microondas 10 seg. a máxima potencia, sacar y triturar.

Utilizar una copa grande de cóctel y disponer primero el gazpacho y encima el huevo de codorniz cocido. Terminar con un cordón de yogurt griego batido a mano por un lado de la copa y espolvorear el jamón ibérico.

 

¿Algo para acompañar? Busca otra receta con jamón.

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.