Cómo cortar paleta para casa

0 773

Cómo cortar paleta para casa: Video tutorial paso a paso

Se acercan las Navidades y en muchas casas se comienzan a afilar los cuchillos. Hoy os traemos un video tutorial paso a paso de cómo cortar una paleta para casa de la mano de Roberto González Santalla.

Os mostraremos cómo comenzarla, cómo conservarla, algunos trucos para sacar el máximo rendimiento y las técnicas para cortar con la mayor seguridad posible.

En cada capítulo encontrarás un vídeo y un resumen con imágenes resaltando los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de cortar una paleta.

Esperamos que estos 4 capítulos te ayuden a disfrutar de tu paleta en casa 😉

1) ¿Por dónde empezamos la paleta?

Cómo cortar paleta para casa: Apertura de la paleta, limpieza y primer plato

Cuando pensamos en cortar una paleta para casa siempre nos surgen las mismas preguntas:  ¿Por dónde empezarla? ¿Cómo limpiarla? ¿Cómo sacar el primer plato?…

Colocaremos la paleta con la pezuña mirando hacia arriba ya que la empezaremos por la maza. Es la parte más sencilla para cortar y de la que más disfrutaremos.

 

2) Cómo conservar paleta para casa

Es muy importante para conservar nuestra paleta limpiar solo la zona que vayamos a cortar, el resto servirá de protección.

Iremos limpiando conforme lo necesitemos. ¿Qué más podemos hacer para que nuestra paleta no se seque y podamos aprovecharla al máximo?

Podremos frotar las propias lonchas de tocino no amarillo…

3) Limpieza contramaza y primer plato

Cómo cortar paleta para casa: Limpieza contramaza y primer plato

Hemos ido avanzando en el corte de nuestra paleta y hoy veremos cómo limpiar la contramaza y cómo empezarla.

Introduciremos nuestro cuchillo por la parte de tocino y que es más blandita. Solo iremos retirando la grasa amarilla o dura y la corteza de la zona que vayamos a consumir.

Trataremos de cortar hacia la pezuña siempre que podamos…

4) Trucos para cortar paleta en casa: Hueso omóplato o abanico

Trucos para cortar paleta en casa: Hueso omóplato o abanico

Una de las principales problemáticas que encontramos a la hora de cortar una paleta es cómo salvar el hueso omóplato o abanico.

Comenzaremos siempre marcando este hueso para que cuando cortemos nuestras lonchas salgan con mayor facilidad. Veremos que cuando llegamos al hueso, se desprenderán solas. Esto nos ayudará a ir sacando la parte de nuestra paleta…

¡Disfruta de tu paleta en casa!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.