Trucos para cortar paleta en casa: Hueso omóplato o abanico

2 2.036

Trucos para cortar paleta en casa: Hueso omóplato o abanico

Una de las principales problemáticas que encontramos a la hora de cortar una paleta es cómo salvar el hueso omóplato o abanico. Hoy Roberto González Santalla nos mostrará algunos trucos que nos ayudarán con nuestra paleta.

Corte hueso omóplato, paleta situada en maza

Comenzaremos siempre marcando este hueso para que cuando cortemos nuestras lonchas salgan con mayor facilidad. Veremos que cuando llegamos al hueso, se desprenderán solas. Esto nos ayudará a ir sacando la parte de nuestra paleta que hay en este hueso.

Para avanzar con nuestro corte en toda la paleta iremos haciendo pequeñas incisiones en los huesos, tanto en la zona de delante como de atrás.

Trataremos de no hacer mucha fuerza cuando cortemos, deslizaremos el cuchillo suavemente.

Si tenemos bien marcado el omóplato o abanico, las lonchas irán saliendo solas y de esa forma podremos aprovechar mucho mejor nuestra paleta.

Iremos bajando hasta que nos salga la intersección del húmero con el omóplato y en este último, se vea la espina escapular (divide la cara dorsal de la escápula en dos porciones). En ese momento daremos la vuelta a nuestra paleta.

Trucos para cortar paleta en casa: Hueso omóplato o abanico

Corte hueso omóplato, paleta situada en contramaza

Repetiremos el mismo procedimiento que hicimos anteriormente, marcaremos el omóplato para facilitarnos el corte y extracción de las lonchas.

Iremos apurando hasta que nos salga de nuevo por el otro lado la espina escapular. Una vez descubierta dejaremos de cortar en esa zona.

La tira de paleta que nos sobra, la cortaremos volteando la paleta. Haremos una marca por encima del hueso y comenzaremos a sacar nuestras lonchas hasta finalizar toda esa zona.

Esperamos que esta serie de vídeos os hayan resultado útiles y que disfrutéis al máximo de vuestra paleta.

¡Feliz año nuevo Jamón Lovers!!!

Cómo cortar paleta para casa: Apertura de la paleta, limpieza y primer plato

Cómo cortar paleta para casa: ¿Por dónde empezamos la paleta?

Cuando pensamos en cortar una paleta para casa siempre nos surgen las mismas preguntas:  ¿Por dónde empezarla? ¿Cómo limpiarla? ¿Cómo sacar el primer plato?…

Hoy lanzamos el primer vídeo de una serie …

 

Cómo conservar paleta para casa

Es muy importante para conservar nuestra paleta limpiar solo la zona que vayamos a cortar, el resto servirá de protección.

Iremos limpiando conforme lo necesitemos. ¿Qué más podemos hacer para que nuestra paleta no se seque y podamos aprovecharla al máximo? …

 

Cómo cortar paleta para casa: Limpieza contramaza y primer plato

Cómo cortar paleta para casa: Limpieza contramaza y primer plato

Hemos ido avanzando en el corte de nuestra paleta y hoy veremos cómo limpiar la contramaza y cómo empezarla. También nos mostrará Roberto González Santalla algunos trucos para rentabilizar nuestra paleta al máximo.

2 Comentarios
  1. Antonio dice

    Hola. Cual seria el nombre correcto del soporte del jamon?

    Gracias

    1. Miriam Lopez Ortega dice

      Hola Antonio! Te dejamos el link del soporte jamonero. Ahí puedes ver toda la info 😉 Un abrazo!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.