Cómo conservar paleta para casa

0 1.620

Cómo conservar paleta para casa

Otra de las grandes dudas a la hora de cortar una paleta es cómo conservarla una vez abierta en casa.

Hoy compartimos con vosotros de la mano de Roberto González Santalla, una serie de trucos que nos ayudarán a conservar nuestra paleta y por lo tanto a aprovecharla más.

Es muy importante para conservar nuestra paleta limpiar solo la zona que vayamos a cortar, el resto servirá de protección. Iremos limpiando conforme lo necesitemos. ¿Qué más podemos hacer para que nuestra paleta no se seque y podamos aprovecharla al máximo?

Truco conservación paleta 1:

Podremos frotar las propias lonchas de tocino no amarillo (reservadas durante la limpieza de la paleta) para crear una película en la zona de corte. Esta película hidratará y protegerá la paleta. Además podemos colocar esas lonchas por encima y cubrir nuestra paleta con un trapo, para que no impacte la luz directamente. Esto evitará que se oxide rápidamente.

Truco conservación paleta 2:

Una vez empiecen a pasar los días esas lonchas de tocino irán secándose y enranciando; no podremos utilizarlas durante todo el corte.

En ese caso, otro de los trucos es pasar nuestro cuchillo (por la parte que no corta) por el lateral de la paleta donde encontraremos grasa. Al pasarlo parte de la grasa se quedará en nuestro cuchillo y solo tendremos que extenderla por la zona de corte.

Truco para conservar paleta en casa

Una vez hidratada, podremos colocar film o papel de horno para cubrirla y luego colocar el trapo. Es importante que lo que peguemos bien el film o papel de horno a la zona de corte. Conforme pasen los días, si no cortamos, puede que se generen humedades en la zona de corte con el film, solo tendremos que quitarlas cuando retomemos nuestro corte.

Truco conservación paleta 3:

En cualquier caso, el mejor método de conservación de la paleta, es comer todos los días un poquito; así mantendremos la zona de corte perfecta en todo momento 😉

Cómo cortar paleta para casa: Apertura de la paleta, limpieza y primer plato

Cómo cortar paleta para casa: ¿Por dónde empezamos la paleta?

Cuando pensamos en cortar una paleta para casa siempre nos surgen las mismas preguntas:  ¿Por dónde empezarla? ¿Cómo limpiarla? ¿Cómo sacar el primer plato?…

Hoy lanzamos el primer vídeo de una serie …

 

Cómo cortar paleta para casa: Limpieza contramaza y primer plato

Cómo cortar paleta para casa: Limpieza contramaza y primer plato

Hemos ido avanzando en el corte de nuestra paleta y hoy veremos cómo limpiar la contramaza y cómo empezarla. También nos mostrará Roberto González Santalla algunos trucos para rentabilizar nuestra paleta al máximo. Introduciremos nuestro cuchillo por la parte…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.