Cómo cortar paleta para casa: ¿Por dónde empezamos la paleta?

0 2.723

Cómo cortar paleta para casa: ¿Por dónde empezamos la paleta?

Cuando pensamos en cortar una paleta para casa siempre nos surgen las mismas preguntas:  ¿Por dónde empezarla? ¿Cómo limpiarla? ¿Cómo sacar el primer plato?…

Hoy lanzamos el primer vídeo de una serie sobre el corte de la paleta en casa by Roberto González Santalla, en él os mostraremos cómo empezarla, limpiarla y a preparar el primer plato de la maza. Cortamos una Paleta de Bellota 100% Ibérica con DOP Dehesa de Extremadura de García Mimbrero.

Colocaremos la paleta con la pezuña mirando hacia arriba ya que la empezaremos por la maza. Es la parte más sencilla para cortar y de la que más disfrutaremos.

Corte de Jarrete

La primera parte que vamos a consumir va a ser el jarrete, ya que si lo dejamos para el final, tiene muchos puntos que se endurezca demasiado y no podamos disfrutarlo.

Limpiaremos la zona que lo comprende con mucho cuidado y luego nos ayudaremos de un cuchillo para sacarlo por completo. Podremos usarlo para hacer deliciosos taquitos.

Cómo cortar paleta para casa: Apertura de la paleta, limpieza jarrete

Corte de primer plato de Maza

Limpiaremos solo la zona que vayamos a consumir, el resto le servirá de protección a nuestra paleta. Iremos retirando la corteza y el tocino amarillo hasta que aparezca la grasa de color blanca.

Marcaremos el hueso como siempre y comenzaremos sacando lonchas. Al haberlo marcado, las lonchas saldrán con mayor facilidad. Al principio saldrán muy pequeñitas pero conforme vayamos avanzando se irá abriendo nuestro plano de corte y las lonchas serán de un tamaño mayor.

Es importante que para aprovechar toda esa maravillosa grasa que trae este tipo de paleta, vayamos incorporando en cada loncha un poquito, tal y como te mostramos en el vídeo.

Cómo cortar paleta para casa: corte maza

Como podéis ver hemos sacado el primer plato de la paleta de manera sencilla y el resultado es muy vistoso y sin exceso de grasa.

Continuará….

Cómo conservar paleta para casa

Es muy importante para conservar nuestra paleta limpiar solo la zona que vayamos a cortar, el resto servirá de protección.

Iremos limpiando conforme lo necesitemos. ¿Qué más podemos hacer para que nuestra paleta no se seque y podamos aprovecharla al máximo? …

 

Cómo cortar paleta para casa: Limpieza contramaza y primer plato

Cómo cortar paleta para casa: Limpieza contramaza y primer plato

Hemos ido avanzando en el corte de nuestra paleta y hoy veremos cómo limpiar la contramaza y cómo empezarla. También nos mostrará Roberto González Santalla algunos trucos para rentabilizar nuestra paleta al máximo. Introduciremos nuestro cuchillo por la parte…

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.