Alcachofas con jamón ibérico

0 1.077

Las alcachofas con jamón son un manjar muy fácil de preparar. Esta receta es una explosión de sabores dulces veteado con un ligero amargor… mestizaje de jamón ibérico y alcachofas de Tudela.

Ingredientes:

·12 alcachofas de Tudela.

·8 dientes de ajo.

·120 gramos de jamón ibérico.

·sal, aceite de oliva virgen extra y pimentón dulce.

Elaboración:

Lo primero de todo es retirar las hojas exteriores de las alcachofas hasta llegar a su parte tierna. Una vez conseguido esto, con la ayuda de una puntilla, se cortará la parte superior y se vaciará el interior de cada alcachofa con un sacabocados.

El siguiente paso consistirá en introducir las alcachofas en una cazuela de agua hirviendo y en la que se echará una pizca de sal. Habrá que tapar la cazuela y dejar cocer durante 20/30 minutos. Se aprovechará el tiempo de la cocción para cortar el jamón ibérico en trocitos y los ajos en láminas, para, seguidamente, saltearlos en la sartén con cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen. Habrá que estar al tanto para que no se quemen los ajos. Cuando se alcance el punto deseado, se retirará la sartén del fuego y se añadirá una punta de pimentón dulce.

Acabado el proceso de cocción, se sacarán las alcachofas, con ayuda de una espumadera. Llega el momento de presentar la comida en la mesa. Se hará utilizando un plato llano y colocando en el centro las alcachofas y, sobre ellas, vertiendo el refrito de ajos, jamón y pimentón.

¡Qué aproveche!.

¿Te has quedado con hambre? Consulta todas nuestras recetas con jamón ibérico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.