Setas con jamón ibérico

0 1.658

Una combinación perfecta para la época otoñal, en plena temporada alta micológica, para tomar fuerzas y prepararse para la llegada del invierno. Receta tremendamente fácil de elaborar, en apenas unos minutos podrás disfrutar de un plato elaborado con los frutos de la tierra. Se pueden sustituir las setas por champiñones si se prefiere, que el resultado será igual de delicioso.

Ingredientes:

– 1 Bandeja de setas o si se prefiere champiñones.

– 200 grs. de jamón ibérico.

– Perejil, dos dientes de ajo, cayena, sal y aceite de oliva.

Preparación

Procedemos a limpiar las setas. Las pasamos por debajo del grifo para quitar la posible arenilla que suelen tener y cortamos la parte del tallo que en peor estado esté. Procedemos a trocearlas a nuestro gusto.

Ponemos a calentar aceite en una sartén a fuego lento. Con tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva es suficiente. Pelamos los dientes de ajo y los troceamos en trocitos pequeños. Los añadiremos a la sartén cuando el aceite esté caliente. Una vez el ajo esté dorado, añadiremos los taquitos o trocitos de jamón. Mezclaremos el ajo y el jamón con una espátula de madera mientras se va haciendo. Añadiremos el perejil y la cayena (con media cayena ya toma un cierto sabor picante, si deseas aumentar el sabor picante, añade con moderación a tu gusto). Removemos todo y añadimos las setas. Salamos las setas y removemos mientras se van haciendo. A fuego lento todo hasta que si hubiese agua de las setas se haya evaporado y éstas estén listas.

Servir y dejar enfriar durante 2 minutos. Este mismo plato puedes hacerlo también con champiñones, sustituyes las setas por los champiñones y listo, úsalo como guarnición para una buena carne, acompañada de vino.

¿Te has quedado con hambre? Consulta todas nuestras recetas con jamón ibérico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.