Taquitos de melón con jamón ibérico
Melón con jamón, la combinación por antonomasia. Esta es la fórmula clásica de un plato degustado a lo largo y ancho de la geografía española principalmente en los meses de primavera y verano. El secreto de su éxito consiste en la mezcla del dulce del melón con los sabores intensos que tiene el jamón ibérico. Tanto como aperitivo como primer plato, se trata de un plato absolutamente exquisito.
Melón con jamón
Ingredientes:
1 Melón.
450 grs. De lonchas finas de jamón ibérico de bellota.
Preparación:
Se parte el melón en rajas y se le quita la piel y la parte menos madura cercana a la cáscara. Se parte en dados y se depositan en una parte del plato. En la otra se ponen las lonchas de jamón. Para servirlo puedes acompañarlos de pinchos de metal o madera o incluso elaborar unas brochetas poniendo un dado de melón con un par de lonchas de jamón.
También puedes hacer otra variedad de este sencillo y suculento plato sirviendo las rajas de melón enteras con unas lonchas de jamón encima. Se come con cuchillo y tenedor, el resultado de esta mezcla de alimentos es sorprendente. Como primer plato o aperitivo es exquisito.
¿Te has quedado con hambre? Consulta todas nuestras recetas con jamón ibérico.