Huevo a baja temperatura con patatas y jamón ibérico

0 5.403

 

Huevo a baja temperatura con patatas y jamón ibéricoHuevo a baja temperatura con patatas y jamón ibérico

Hoy quiero compartir con vosotros una receta deliciosa. La verdad es que nunca había hecho huevos a baja temperatura pero hay que reconocer que es más sencillo de lo que parece y el resultado es espectacular.

Ingredientes:

– 2 huevos.

– Un par de patatas.

– 100 gramos de jamón ibérico o paletilla ibérica.

– Cebollino.

– Láminas de trufa (opcional).

– Aceite de oliva.

Elaboración:

Hay varias formas de hacer los huevos a baja temperatura: en horno sous vide, en thermomix o en una cacerola normal. Yo opté por el tercer método que es el siguiente: Cogemos un cazo con agua, colocamos un termómetro y lo ponemos al fuego. Cuando el termómetro marque los 65º debemos introducir los huevos y bajar el fuego al mínimo para que se mantenga la temperatura. Si en algún momento sube a los 66º deberemos retirar momentáneamente la cacerola del fuego hasta que baje de nuevo a los 65º. Será entonces cuando volveremos a ponerla al fuego otra vez. Los huevos tendrán que estar unos 40 minutos a 65º para que se hagan correctamente.

Cortaremos las patatas en láminas y en una sartén con aceite de oliva las freiremos. Una vez fritas las sacaremos y las situaremos sobre un plato con papel absorbente para quitarle el exceso de aceite.

Colocaremos las patatas en el plato o recipiente donde vayamos a presentar todo y le añadiremos las lonchas de jamón ibérico. Cogeremos los huevos cocinados previamente y los colocaremos encima. Para abrirlos podéis hacerlo directamente o podéis cascar los huevos primero en otro plato y luego trasladarlos con mucho cuidado con ayuda de una cuchara.

Una vez montado todo, podemos añadirle un poco de cebollino y además, si se dispone, unas láminas de trufa negra.

¡Buen provecho!

 

¿Te has quedado con hambre? Consulta todas nuestras recetas con jamón ibérico.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.