Ensalada de espárragos con jamón ibérico
Ensalada de espárragos con jamón ibérico
La verdad es que, sólo con ver este plato en la mesa, cuando el calor aprieta y el cuerpo pide alimentos ligeritos, se activa el apetito. Y es que la combinación de espárragos naturales, espárragos trigueros y jamón ibérico, aliñada con una equilibrada vinagreta de cebollino, no puede por menos que apetecer… y mucho.
Learn Kroger Recipie To Win 4X Kroger Fuel Points
Ingredientes
Un manojo de espárragos blancos naturales
Un manojo de espárragos trigueros
Dos tomates canarios
Ocho tomates cherry
100 gramos de judías verdes
8 lonchas de jamón ibérico
Cuatro cucharadas de huevas de salmón
Cebollino para la vinagreta
Aceite de oliva virgen
Sal de especias
Vinagre de Módena
Modo de elaboración
Lo primero de todo será preparar una vinagreta para la ensalada. Para ello, habrá que picar, muy fino, el cebollino (la cantidad empleada la dictará el gusto de cada cual). Una vez hecho esto, hay que colocar el cebollino, cubierto de aceite de oliva, en un cuenco pequeño. Seguidamente, se bate todo con la batidora y se reserva para el final.
Con la ayuda de un pelador, le quitamos la piel a los espárragos blancos y la desechamos. Cogemos uno de estos espárragos y con el pelador vamos haciendo virutas a lo largo. A continuación, las colocamos en un bol con hielo y agua. Para que se queden tiesas. Reservamos.
Los espárragos blancos que nos quedan van a una olla con agua y sal, en la que permanecen hasta que estén al dente (o algo más, para paladares que gusten de texturas más blandas). Hay que repetir la operación con los espárragos trigueros y las judías verdes. Después, pasamos todo por el grifo del agua fría, para que enfríen. También lo reservamos.
Lo siguiente será escaldar unos minutos los tomates cherry, a los que se enfría y quita la piel (y reservamos). A continuación, habrá que cortar el tomate canario en pedacitos muy pequeños que añadimos a la vinagreta que ya tenemos preparado.
Todo está listo, así que sólo queda montar. Primero escurrimos los espárragos blancos y los trigueros, para luego cortarles las puntas y ponerlos de pie en el plato en el que vamos a servir. A continuación, cortaremos las virutas de espárrago que hemos hecho con el pelador, la judía verde cortada en láminas, los tomates cherry enteros, el jamón ibérico y las huevas de salmón, añadimos unas gotas de vinagre de Módena, sal de especies y por último aliñamos con la vinagreta de cebollino.
¿Algo para acompañar? Busca otra receta con jamón.