Bacalao confitado con jamón ibérico y verduras
Bacalao confitado con jamón ibérico y verduras
Durante todo el mes de mayo, aún tendremos al bacalao en su mejor época de consumo… por lo que ¿qué mejor idea que maridar su textura delicada y sabor característico con las propiedades organolépticas del jamón ibérico… igualmente delicadas y características. Sin duda, una ocasión para sorprender a nuestros invitados.
Ingredientes:
· Cuatro lomos de bacalao fresco de 180 gramos cada uno
· Cuatro lonchas de jamón ibérico
· 1/2 litro de caldo de ave
· Un hueso de jamón
· 12 espárragos trigueros
· 8 zanahorias baby
· 8 mazorcas de maíz baby
· 300 mililitros de aceite de oliva
· 4 dientes de ajo y sal
Modo de elaboración:
Empezamos por dorar los ajos en aceite de oliva para, después, apartarlos y reservarlos. Seguidamente, y en una sartén con aceite no demasiado caliente, confitamos los lomos durante 4 minutos para, seguidamente, secarlos, escurrirlos del exceso de aceite y dejarlos enfriar.
Lo siguiente que habrá que hacer será envolver cada lomo en una loncha de jamón ibérico y reservar. Mientras, reducimos el caldo de ave con los huesos de jamón unos 5 minutos para, a continuación, colar y reservar caliente. Es el momento de pelar trigueros y zanahorias y escaldarlos. El último paso consistirá en saltear, unos minutos, fuerte las verduras con las mazorcas de maíz.
La presentación se hace en un plato sopero en el que se coloca un lomo de bacalao regado con el caldo y acompañado de verduras.
¿Te has quedado con hambre? Consulta todas nuestras recetas con jamón ibérico