Trucos para cortar jamón en casa: 4-Cómo conservar el jamón

0 365

Trucos para cortar jamón en casa: 4-Cómo conservar el jamón

Seguimos con nuestros trucos para cortar jamón en casa, hoy veremos el cuarto en el que hablaremos sobre cómo  conservar el jamón una vez lo hemos abierto.

Lo vamos a hacer con un Jamón de Bellota 100% Ibérico Sánchez Romero Carvajal  y de la mano de Fran Robles Cobo, el primer campeón de España de corte de jamón.

Cómo conservar el jamón

Los enemigos de la conservación del jamón son el aire una vez abierto, la luz directa y la temperatura.

Una vez que terminamos de cortar es importante hidratar la zona de corte del jamón. Podemos hacerlo con la propia grasa del jamón.

El tocino blanco sobrante que hemos quitado al principio, nos puede servir para conservar nuestro jamón. También podemos retirar con cuidado con nuestro cuchillo, parte de esa grasa y extenderlo por la zona de corte.

Luego podemos poner film y  un trapo para evitar que le de directamente la luz del sol.

También trataremos de tener la pieza en un lugar en el que no tenga fuentes de frío o de calor directas. Ejemplo: Calefacción.

La mejor forma de conservar un jamón es comer un poquito todos los días. De un día para otro la zona de corte se puede secar algo, pero en el momento que cortemos una loncha, ya estará de nuevo perfecta para disfrutar.

 

También te puede interesar:

9 trucos para cortar jamón en casa 

¿Quieres sacar el máximo a tu jamón? ¿Cortar de forma segura? Hoy compartimos con vosotros 9 trucos para cortar jamón en casa que os ayudarán a disfrutar de vuestro jamón al máximo estas Navidades.

Con estos trucos repasaremos desde cómo colocar el jamón en el jamonero, a qué aspectos tener en cuenta para no sufrir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.