Risotto con ajetes tiernos, queso parmesano y jamón ibérico

0 590

Un risotto siempre es una buena idea y más si lo acompañas de un poquito de jamón ibérico. Esperemos que os guste esta receta.

Ingredientes:

– 4 tazas de arroz acquerello (sustituir por bomba si no se dispone).

– 1 manojo de ajetes tiernos.

– 100 gramos de queso parmesano.

– 100 gramos de jamón ibérico.

– 1 litro de caldo de verduras o pollo (puedes hacerlo de forma casera o usar de los de brick).

– Aceite de oliva.

– 75 ml de crema de leche.

– 2 dientes de ajo.

– Pimienta.

– Sal.

– Perejil.

 

Elaboración:

Primero trocearemos los ajetes tiernos en pedacitos y picaremos muy finito los dos dientes de ajo junto con el perejil. Pondremos un poquito de aceite de oliva en una sartén y cuando esté bien caliente echaremos los dos dientes de ajo y el perejil que hemos picado.

Cuando el ajo empiece a tomar color, añadiremos los ajetes tiernos y removeremos. Una vez se esté dorando todo, añadiremos las 4 tazas de arroz. Volvemos a remover todo para que se sofría el arroz un pelín. A continuación añadiremos la mitad del caldo de verduras o pollo y una pizca de sal y pimienta. Dejamos que vaya cociendo e iremos añadiendo caldo conforme se vaya consumiendo y lo vaya pidiendo el arroz. Unos 15 minutos más tarde en el que habremos ido removiendo todo y el arroz ha ido absorbiendo el caldo, añadiremos la crema de leche, la mitad del queso parmesano y corregiremos el punto de sal si es necesario.

Lo serviremos recién hecho y una vez emplatada cada ración, le pondremos unas lonchas de jamón ibérico y de queso parmesano.

¡Buen provecho!

Si alguno os animáis a hacerlo y queréis compartir una foto con nosotros del resultado, por favor enviárnoslas a través del email: hola@jamonlovers.es o a través de nuestros perfiles sociales.

 

¿Te has quedado con hambre? Consulta todas nuestras recetas con jamón ibérico.

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.