Risotto con ajetes tiernos, queso parmesano y jamón ibérico
Un risotto siempre es una buena idea y más si lo acompañas de un poquito de jamón ibérico. Esperemos que os guste esta receta.
Ingredientes:
– 4 tazas de arroz acquerello (sustituir por bomba si no se dispone).
– 1 manojo de ajetes tiernos.
– 100 gramos de queso parmesano.
– 100 gramos de jamón ibérico.
– 1 litro de caldo de verduras o pollo (puedes hacerlo de forma casera o usar de los de brick).
– Aceite de oliva.
– 75 ml de crema de leche.
– 2 dientes de ajo.
– Pimienta.
– Sal.
– Perejil.
Elaboración:
Primero trocearemos los ajetes tiernos en pedacitos y picaremos muy finito los dos dientes de ajo junto con el perejil. Pondremos un poquito de aceite de oliva en una sartén y cuando esté bien caliente echaremos los dos dientes de ajo y el perejil que hemos picado.
Cuando el ajo empiece a tomar color, añadiremos los ajetes tiernos y removeremos. Una vez se esté dorando todo, añadiremos las 4 tazas de arroz. Volvemos a remover todo para que se sofría el arroz un pelín. A continuación añadiremos la mitad del caldo de verduras o pollo y una pizca de sal y pimienta. Dejamos que vaya cociendo e iremos añadiendo caldo conforme se vaya consumiendo y lo vaya pidiendo el arroz. Unos 15 minutos más tarde en el que habremos ido removiendo todo y el arroz ha ido absorbiendo el caldo, añadiremos la crema de leche, la mitad del queso parmesano y corregiremos el punto de sal si es necesario.
Lo serviremos recién hecho y una vez emplatada cada ración, le pondremos unas lonchas de jamón ibérico y de queso parmesano.
¡Buen provecho!
Si alguno os animáis a hacerlo y queréis compartir una foto con nosotros del resultado, por favor enviárnoslas a través del email: hola@jamonlovers.es o a través de nuestros perfiles sociales.
¿Te has quedado con hambre? Consulta todas nuestras recetas con jamón ibérico.