Patatas al pelotón, con huevo y jamón ibérico

0 951

Esta receta, que se lee como un pareado, es tan sencilla como apetecible. Teniendo como ingredientes, huevo, jamón ibérico y patatas, el secreto para conseguir un toque tierno y crujiente será tener un aceite de oliva de calidad… además de tener tiento con el pellizco de sal con el que sazonamos la receta. En el acertado equilibrio de estos elementos está todo lo necesario… para disfrutar.

 

Ingredientes

600 gramos de patatas

4 huevos

150 gramos de jamón ibérico picado

Aceite de oliva y sal

 

Preparación

Empezamos por cortar las patatas en finas rodajas. Un buen consejo sería, seguidamente, lavar bien las patatas para quitarles todo el almidón. De esta manera, el resultado final mejorará mucho. Luego, una vez lavadas las patatas, habrá que escurrirlas y salarlas.

A continuación, en una cacerola o una sartén amplia, habrá que verter un buen fondo de aceite de oliva. Cuando el aceite esté muy caliente, echaremos las patatas para luego rehogarlas hasta que estén tiernas y doradas. Al acabar, y utilizando el mismo aceite freiremos los huevos sobre los que echaremos el jamón ibérico picado.

Como toque final, montaremos las patatas en el plato. Luego, sobre ellas, pondremos los huevos fritos, los romperemos con un cuchillo y un tenedor para dispersarlos por las patatas y espolvoreamos con el jamón ibérico.

¿Otras ideas?, Consulta nuestras con recetas jamón ibérico.

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.