Huevos a la mouse con jamón ibérico

0 720

Los huevos a la mouse con jamón ibérico son un plato ideal para ofrecer como entrante… y como sorpresa, puesto que no se descubren los tropezones de jamón ibérico (o de bacón, chorizo, jamón york, pues todos vienen bien) hasta que no se corta el primer pedazo y el interior del huevo queda a la vista. Además, apenas llevaran 35 minutos de una preparación realmente fácil.

 

Ingredientes

·Seis huevos

·50 gramos de queso Chedar

·70 gramos de jamón ibérico

·Bechamel

·Dos cucharadas de leche

·Pimienta negra molida, albahaca, sal, mantequilla y tomate frito

 

Preparación

Para empezar a preparar, los huevos a la mouse con jamón ibérico habrá que picar el jamón ibérico y el queso chedar hasta que ambos adquieran una apariencia harinosa. Seguidamente, habrá que mezclar todo con los seis huevos batidos para, seguidamente y mezclando bien, añadir cuatro cucharadas de bechamel y la leche. Es el momento de salpimentar y añadir albahaca picada.

A continuación, toca untar el interior de las flaneras con mantequilla. De este modo conseguiremos que no se pegue la mezcla que, seguidamente, vertemos en los recipientes.

Llega el momento de cocinar al baño María (se puede poner encima una tapa, para que tarden menos). Habrá que aprovechar este momento para preparar la salsa, para lo cual, habrá que echar albahaca a la bechamel que ha sobrado. Además, habrá que añadir una cucharada de tomate y calentar. Ya está listo para servir… una vez que se han sacado los huevos de los moldes.

 

 

Blog de Lopez Ortega: #JamonLovers

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.