Elige el mejor cuchillo jamonero para cortar tu jamón

0 2.649

Elige el mejor cuchillo jamonero para cortar tu jamón

Para poder disfrutar al máximo de tu jamón es imprescindible contar con un buen cuchillo jamonero. Hoy queremos compartir contigo algunos tips que te ayudarán a elegir el mejor cuchillo jamonero para cortar tu jamón y algunos modelos que te recomendamos teniendo en cuenta nuestra experiencia.

La importancia del cuchillo jamonero

El cuchillo jamonero es una de las herramientas claves a la hora de cortar un jamón, es fundamental que se adapte lo mejor posible a nuestra mano, a nuestra manera de cortar y que nos proporcione la máxima seguridad a la hora de llevar a cabo nuestro corte con garantías.

¿Qué cuchillo jamonero me compro para cortar mi jamón?

A la hora de elegir tu cuchillo para cortar jamón es importante que tengas varios aspectos en cuenta. Nosotros siempre recomendaremos cuchillos de punta redondeada (para no pincharte), con alveolos (para que el cuchillo deslice mejor) y con mango inyectable (te aporta más seguridad de agarre a la hora de cortar).

Pero antes es importante que conozcas las características generales de los cuchillos para saber cuál es la mejor opción para comprar.

4 características clave de los cuchillos jamoneros:

  • Longitud de la hoja: Cuanto más cerca de la hoja cojas el cuchillo, cortarás con más control, de ahí que recomendemos siempre cuchillos de unos 25 a 29 cm de longitud.
  • Tipo de Mango: La seguridad y la ergonomía son clave. El jamón contiene grasa y al cortar la mano suda. En función del tipo de mango favorecerá más o menos el que se nos pueda resbalar nuestro cuchillo. Además, si cuenta con un mango cómodo será más sencillo efectuar el corte de nuestro jamón sin forzar posturas incómodas o inseguras que luego nos pasen factura.
  • Acabado de la hoja: Puedes encontrarlos con la punta tradicional o con punta redondeada, estos siempre son más seguros.
  • Alveolos en la hoja: Los alveolos en la hoja proporciona una pequeña cámara de aire que facilita el corte del jamón. También dispones de hojas sin alveolos.

Nuestra selección de cuchillos jamoneros

Una vez que hemos visto los aspectos importantes para elegir tu cuchillo, te mostramos los cuchillos que hemos seleccionado para ti. Encontrarás desde modelos clásicos hasta diseños modernos, cada cuchillo ha sido elegido pensando siempre en tu seguridad y facilidad a la hora de cortar.

Cuchillos para cortar jamón

El primero cuchillo destaca por su calidad-precio. Cuchillo de 28 cm diseñado en acero inoxidable, con mango inyectable, punta redondeada y alveolos en su hoja.

 

elegir-el-mejor-cuchillo-para-cortar-jamon

 

Siguiendo la misma línea tienes los clásicos negros con mango de Pom de 29 centímetros que, para casa, puede ser una buena opción.

 

elegir-el-mejor-cuchillo-para-cortar-jamon

 

Si lo que estás buscando es algo un poco más profesional tienes este otro modelo, el mismo estilo, pero algo más ligero, con protección para los dedos y mango ergonómico y antibacteriano. Tiene una hoja de 26 centímetros

 

elegir-el-mejor-cuchillo-para-cortar-jamon

 

También cuentas con esta otra opción con el mango en negro de Polioximetileno y de 29 centímetros de hoja flexible.

 

elegir-el-mejor-cuchillo-para-cortar-jamon

 

Si ninguno de los de arriba te han convencido y te interesa mucho más el diseño te dejamos una opción que no te dejará indiferente. Este es el cuchillo Alveolado de Chroma Type 301 Design by F.A. Porsche

elegir-el-mejor-cuchillo-para-cortar-jamon

 

Además del cuchillo jamonero necesitarás mínimo otro cuchillo para limpiar la pieza y marcar los huesos.

Cuchillo para marcar huesos y limpiar jamón

Si buscas un cuchillo que te sirva para ambas cosas te recomendamos el siguiente modelo. Con él podrás limpiar la corteza y la grasa, y además marcar los huesos a la hora de cortar.

 

elegir-el-mejor-cuchillo-para-cortar-jamon

 

Si te gustó el cuchillo jamonero de diseño, seguro que quieres combinarlos con este cuchillo para limpiar jamón y con este otro cuchillo puntilla o deshuesador de la misma marca, que también destacan por la originalidad de su diseño.

elegir-el-mejor-cuchillo-para-cortar-jamonelegir-el-mejor-cuchillo-para-cortar-jamon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chaira

Para asentar el filo de los cuchillos podrás ayudarte de una chaira, nuestra recomendación será esta con cuerpo de acero al carbono cromado y polipropileno.

elegir-el-mejor-cuchillo-para-cortar-jamon

Kit de cuchillos

Si buscas un  set de cuchillos para cortar jamón, nosotros te recomendamos este estándar donde tendrás el cuchillo jamonero, el pelador, el que te servirá para marcar los huesos y la chaira para asentar el filo. Calidad-precio está bastante bien y es un básico.

elegir-el-mejor-cuchillo-para-cortar-jamon

Otros accesorios para los cuchillos para cortar jamón

Si quieres guardar tus cuchillos de manera segura dispones de las siguientes  fundas de cuchillos. Aquí te traemos una que permite guardar hasta 4 cuchillos.

elegir-el-mejor-cuchillo-para-cortar-jamon

Los cuchillos son la herramienta principal pero también hay otros elementos que te ayudarán para hacer tu corte perfecto:

La pinza básica para iniciarte en el corte de jamón con pinza, nuestra recomendación es el siguiente modelo ya que es muy fácil de usar.

 

elegir-el-mejor-cuchillo-para-cortar-jamon

Si buscas algo más discreto y elegante, más suave y de material duradero te recomendamos este otro modelo.

 

elegir-el-mejor-cuchillo-para-cortar-jamon

Otro elemento es la cala, si te apetece disponer de esta herramienta para calar los jamones la opción más recomendable es la cala natural de hueso

elegir-el-mejor-cuchillo-para-cortar-jamon

 

Además, tienes la misma opción, pero con su funda para guardarla.

elegir-el-mejor-cuchillo-para-cortar-jamon

Cómo veis cortar el jamón no es simplemente la acción si no que hay muchos elementos que influyen para hacer de ello una experiencia increíble tanto para el que corta como para el que degusta.

Descubre como elegir tu cuchillo jamonero

Descubre los secretos de todos los cuchillos. En este post “Como elegir tu cuchillo jamonero” y video explicativo de nuestro canal de YouTube te proporcionamos valiosos consejos sobre cómo elegir el cuchillo perfecto para cortar el jamón.

Explora la colección que os recomendamos y elige el compañero perfecto para tu jamón.

En Jamón Lovers, entendemos que la elección de la herramienta de corte es fundamental para maximizar tu experiencia y evitar cortes. También te dejamos un post sobre “¿Por qué nos cortamos cortando jamón”?, donde encontrareis una guía básica con todos los detalles para que no te lleves ningún susto a la hora de cortar!

Si quieres seguir recibiendo más recomendaciones, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.