Alcachofas con crema de calabaza y virutas de jamón ibérico

0 2.602

Ya hemos comprobado en otras ocasiones cómo las verduras ensalzan las propiedades del jamón ibérico y la receta que presentamos a continuación es un ejemplo claro: Alcachofas con crema de calabaza y virutas de jamón ibérico combina a la perfección en sabores y texturas. Que la aparente laboriosidad de preparación no te desanime, este plato es sencillamente exquisito.

Alcachofas con crema de calabaza y virutas de jamón ibérico

Ingredientes:

8 alcachofas.
600 gr. de calabaza.
100 grs. jamón ibérico en virutas.
2 patatas.
2 puerros.
Agua.
Aceite de oliva virgen.
Sal.

Preparación:

Para hacer la crema de calabaza, pela la calabaza, trocéala y colócala en una cazuela con agua y sal. Pela y trocea las patatas y añádelas a la cazuela. Limpia y trocea los puerros y agrégalos. Tapa y deja cocinar durante 15-20 minutos. Retira el exceso de caldo y tritura con la batidora eléctrica. Reserva la crema de calabaza.

Limpia bien las alcachofas y ponlas a cocer en una cazuela con agua y sal. Añade un manojo de perejil, tapa y deja que cuezan durante 20-22 minutos. Escurre bien las alcachofas y ábrelas por la mitad (a lo largo). Resérvalas.

Coge las virutas de jamón ibérico (en su defecto trocitos/taquitos) y dóralas en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando tomen color, incorpora las alcachofas y dóralas durante 4-5 minutos.

Sirve la crema de calabaza en un plato hondo y coloca encima las alcachofas con las virutas de jamón.

¿Algo para acompañarlo?, Consulta otras de nuestras recetas con jamón

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.