Trucos para cortar jamón en casa: 2-Qué herramientas necesitamos para cortar jamón

0 569

Trucos para cortar jamón en casa: 2-Qué herramientas necesitamos para cortar jamón

Seguimos con nuestros trucos para cortar jamón en casa, hoy veremos el segundo en el que hablaremos sobre qué herramientas necesitamos para cortar jamón de forma segura.

Lo vamos a hacer con un Jamón de Bellota 100% Ibérico Sánchez Romero Carvajal  y de la mano de Fran Robles Cobo, el primer campeón de España de corte de jamón.

¿Qué herramientas necesitamos para cortar jamón?

Es conveniente que contemos con unas herramientas adecuadas a la hora de cortar jamón.

Para la limpieza emplearemos un cuchillo corto y fuerte como este o uno fuerte y de hoja ancha si disponemos de él. Es importante que al menos contemos con dos cuchillos, uno para limpiar y marcar los huesos y otro solo para lonchear.

El de cortar jamón, o cuchillo jamonero, será de hoja larga y flexible para que nos permita la extracción de lonchas con facilidad. En el mercado existen modelos muy diferentes. Nuestra recomendación es que compréis un cuchillo con punta redondeada, evitará que os pinchéis y muy importante: que solo lo utilicéis para cortar jamón.

Es fundamental que ambos cuchillos estén bien afilados.

Por último es importante contar con un soporte jamonero que nos proporcione la suficiente sujeción para que el jamón no se nos mueva. Este de Sánchez Romero Carvajal cuenta con un sistema giratorio que nos facilitará el movimiento del jamón durante su corte.

También te puede interesar:

9 trucos para cortar jamón en casa 

¿Quieres sacar el máximo a tu jamón? ¿Cortar de forma segura? Hoy compartimos con vosotros 9 trucos para cortar jamón en casa que os ayudarán a disfrutar de vuestro jamón al máximo estas Navidades.

Con estos trucos repasaremos desde cómo colocar el jamón en el jamonero, a qué aspectos tener en cuenta para no sufrir…

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.