Trucos para cortar jamón en casa: 1-Cómo coloco el jamón en el jamonero

0 1.150

Trucos para cortar jamón en casa: 1-Cómo coloco el jamón en el jamonero

Hemos preparado una serie de vídeos que iremos lanzando estos días con algunos trucos para cortar jamón en casa, hoy comenzamos con el primero en el que veremos  cómo colocar el jamón en el jamonero.

Lo vamos a hacer con un Jamón de Bellota 100% Ibérico Sánchez Romero Carvajal  y de la mano de Fran Robles Cobo, el primer campeón de España de corte de jamón. ¡Comenzamos!

Cómo colocar el jamón en el jamonero

Una vez tenemos nuestro jamón, lo primero será sacarlo de la caja y la funda. El jamón es un producto vivo y es importante que no permanezca demasiado tiempo sin respirar.

Abrimos la caja, sacamos nuestro jamón, quitamos la funda, el papel, cuerda y todo lo que traiga como envoltorio. De esta manera el jamón se conservará perfectamente. Si pasa demasiado tiempo en la funda o en la caja puede sufrir alteraciones y perder cualidades sensoriales que afecten al disfrute de la pieza.

Lo vamos a abrir por la maza, es la parte más sencilla para empezarlo y de la que más vamos a disfrutar. El jamón cuando llega a casa es siempre una fiesta, tenemos muchas ganas de comer por lo que, nosotros somos partidarios de comenzar el jamón siempre por esta parte.

Para ello cogeremos el jamón, lo pondremos con esta parte de la pezuña mirando hacia arriba y con leves movimientos iremos introduciendo poco a poco el jamón en el jamonero.

Una vez lo hayamos posicionado, lo colocaremos de tal forma que la maza nos quede en esta posición para empezarlo.

Es importante fijarlo bien en el jamonero para ganar estabilidad y seguridad a la hora de limpiarlo, esto evitará posibles accidentes a la hora de preparar nuestro jamón.

También te puede interesar:

9 trucos para cortar jamón en casa 

¿Quieres sacar el máximo a tu jamón? ¿Cortar de forma segura? Hoy compartimos con vosotros 9 trucos para cortar jamón en casa que os ayudarán a disfrutar de vuestro jamón al máximo estas Navidades.

Con estos trucos repasaremos desde cómo colocar el jamón en el jamonero, a qué aspectos tener en cuenta para no sufrir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.