Segunda edición de Las Mujeres del jamón

0 218

Segunda edición de Las Mujeres del jamón

La Denominación de Origen Protegida de Los Pedroches y Radio Córdoba celebran la segunda edición de “Las Mujeres del Jamón”, centrado en esta ocasión en el papel de las mujeres rurales y de las DOP para el mantenimiento de la población en el territorio.

La mayoría de estos productos amparados por este sello de calidad europeo se elaboran en pequeños municipios y se convierten en el motor de la economía local.

Por eso en la II Jornada “Las Mujeres del Jamón”,  se analizará el papel que juegan las mujeres en el medio rural y las Denominaciones de Origen Protegidas, como la de Los Pedroches para mantener la población en el territorio y evitar el despoblamiento.

El encuentro se celebrará este jueves 12 de septiembre de 2019 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Córdoba en la calle Torrijos.

¿Qué mujeres participan?

María Pía Sánchez, ganadera y presidenta de Fedehesa.

Jéssica López, ganadera y presidenta de la DOP Queso Cabrales de Asturias.

Marisa Martos, agente del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil, Seprona.

María José Torralbo y Juani Torralbo, hermanas, productoras y elaboradoras de  jamón de la  Denominación de Origen Los Pedroches y responsables de la empresa Majada Pedroche de Villanueva de Córdoba.

María García Rodríguez, Doctora en Nutrición y directora de nutre-t.

Luz María Zamorano cortadora de jamón.

Segunda edición de Las Mujeres del jamón

Con ellas se hablará del producto, de las Denominaciones de Origen Protegidas, del ecosistema que permite este producto: la dehesa, y del futuro.

Será en un acto organizado por la DOP Jamón de Los Pedroches y Radio Córdoba que se celebrará el 12 de septiembre a las 19.00 horas en la Sala Pablo de Céspedes del Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba en la calle Torrijos.

También te puede interesar:

Las mujeres del jamón, I Jornada

Las mujeres del jamón

Solo leer el titular, ya crea curiosidad. ¿Sabes qué es? Las mujeres del jamón es una iniciativa pionera de la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches y Radio Córdoba Cadena SER, con el apoyo de la Junta de Andalucía.

Una cita con el objetivo de dar visibilidad y poner en valor el trabajo, a veces desconocido, que realizan las mujeres vinculadas con el sector, desde las ganaderas hasta las comunicadoras, desde las investigadoras… + Leer Más

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.