Participantes V Concurso Cortadores de Jamón Monroyo 2019

0 454

Como ya anunciábamos hace unas semanas el próximo domingo 3 de Noviembre a las 12.00 horas tendrá lugar el V Concurso Cortadores de Jamón Monroyo (Teruel). El concurso es una de las actividades de la tradicional Feria de Alimentos y Artesanía de esta localidad de Teruel.

Es el único concurso que se realiza en la zona de Teruel y este año trae un cartel de lo más interesante. A continuación os presentamos a los 6 cortadores de jamón seleccionados para el concurso de este año.

Participantes V Concurso Cortadores de Jamón Monroyo 2019

Participantes V Concurso Cortadores de Jamón Monroyo 2019

Abraham Cambres Salinas de Alcantarilla, Murcia.

Lleva 6 años cortando jamón profesionalmente. Comenzó a concursar en 2015, cuenta en su palmarés con premios destacados como Subcampeón de España 2017, Cuchillo de Oro en Monasterio 2017 y Campeón de Interporc 2017. Primer clasificado en más de 20 concursos en diferentes lugares de España.

Antonio José Sánchez Periañez de Los Santos de Maimona, Badajoz.

Lleva 4 años contando jamón profesionalmente. Comenzó a concursar en 2016 y cuenta en su curriculum con premios como el Subcampeonato de España 2019, Campeón de la Liga Nacional en 2019, Segundo Clasificado en el Campeonato Regional de Extremadura y Jamón de Oro en Aracena 2018.

Pablo César Sánchez Molero de Alaquas, Valencia.

Más de 20 años de experiencia en el corte de jamón. Ha participado en más de 30 concursos y actos relacionados con el corte de jamón. Ganador del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón de San Pedro de Alcántara 2016 y Bailén 2016. 

Ismael Álvarez Calvillo de Siero, Asturias. 

Lleva desde 2008 cortando jamón. Ha conseguido algunos premios como Primer clasificado en el I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón “Sabor a Málaga” 2014, Segundo clasificado en el II Concurso Nacional de cortadores de jamón Villa del Coronil 2013 o Segundo clasificado en el I Concurso  Nacional de Cortadores de Jamon Ciudad de Leon 2015.

Javier Campos Grande de Belmonte, Cuenca.

Con 33 años Javier lleva ejerciendo de carnicero 17 años y 7 años con su propia carnicería. Especializado en el mundo del jamón desde hace más de un año y medio. Actualmente cuenta en su carnicería con una amplia gama de jamones. Es la primera vez que participa en un concurso profesional de cortadores de jamón.

Toño Gracia Josa de Andorra, Teruel. 

Carnicero y cortador profesional con más de 30 años de experiencia. Ha participado en un par de ocasiones en el concurso de cortadores de jamón de Monroyo. 

Como veis este concurso promete… ¡Mucha suerte a todos!.

El domingo retransmitiremos el concurso desde Monroyo, atent@s a nuestros perfiles sociales.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.