V Concurso de Cortadores de Jamón Monroyo, Teruel

0 579

V Concurso de Cortadores de Jamón Monroyo, Teruel

Durante el fin de semana del 2 y 3 de noviembre tendrá lugar en Monroyo una nueva edición de la tradicional Feria de Alimentos y Artesanía y dentro de ella, el V Concurso de Cortadores de Jamón Monroyo (Teruel).

Como no podría ser de otra manera el protagonista de esta feria será el Jamón. A las 12.00 horas del domingo 3 de Noviembre se llevará a cabo el V Concurso de Cortadores de Jamón en Monroyo. En él podremos ver el gran trabajo de grandes cortadores de jamón a nivel nacional.

Es el único concurso de cortadores que se celebra a fecha de hoy en todo Teruel y contará con la presencia de Miguel Ángel Abril (Maestro Cortador y Presidente del Jurado) y el apoyo de la Denominación de Origen Protegida de Teruel.

En la presente edición conoceremos que cortador se une al brillante cartel de ganadores de anteriores ediciones: Pablo Martínez de Jumilla (Murcia), Cristo Muñoz de Dos Hermanas (Sevilla) y José Alcobendas de Villanueva de Córdoba (Córdoba).

¿Quieres participar en este concurso?

Podrán participar en el concurso todos los cortadores profesionales que practiquen su función en los distintos establecimientos del ramo (tiendas especializadas, restaurantes, bares,….).

La organización reserva una plaza para cortadores profesionales que no hayan participado nunca en un concurso de cortadores de jamón.

Los participantes deberán enviar, antes del día 23 de Octubre de 2019, el boletín de participación que podéis descargar al final de este post, junto a tu Curriculum vitae a:

V CONCURSO CORTADORES DE JAMÓN. MONROYO (TERUEL)

                  Pza. del Ayuntamiento, 1. 44652 Monroyo (Teruel)

                  e-mail: aytomonroyo@gmail.com

                  Fax: 978 85 60 01

Ante cualquier duda también pueden contactar con la Organización en el teléfono móvil 665 64 19 90 Sr. Fernando Guarc.

Aquí te puedes descargar:

Bases V Concurso de Cortadores de Jamón Monroyo

Boletín de participación V Concurso de Cortadores de Jamón Monroyo

Os animamos a que participéis.

XXIX Feria de Alimentos y Artesanía de Monroyo

Paseando por los stands de la Feria también encontraremos una amplia muestra de artesanía, productos de joyería y bisutería, madera, aromas, mimbre, cestería, cera…. una gran variedad de productos donde descubriremos cómo se fabrican todavía a mano muchos utensilios y objetos cotidianos.

Como años anteriores, el Ayuntamiento ha querido contribuir para animarnos a probar las exquisiteces de nuestra tierra con el programa “UN GUSTAZO”, con el que se podrán degustar raciones de los distintos productos a un precio muy asequible. Además, los establecimientos locales de restauración, dispondrán en sus cartas de los mejores platos de jamón SABOR MONROYO.

Además durante los dos días nos acompañarán distintos grupos para amenizar la estancia y el paseo por la Feria:

  • Durante todo el fin de semana habrá animación con el Mago de O! y actividades  para los más pequeños.
  • Nos amenizara la tarde del sábado un pasacalles y en la noche el fuego será el protagonista con un Correfocs.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.