Participantes IV Concurso Cortadores de Jamón Monroyo 2018

0 1.145

Como ya anunciábamos hace unas semanas el próximo domingo 4 de Noviembre a las 12.00 horas tendrá lugar el IV Concurso Cortadores de Jamón Monroyo (Teruel). El concurso es una de las actividades de la tradicional Feria de Alimentos y Artesanía de esta localidad de Teruel.

Es el único concurso que se realiza en la zona de Teruel y este año trae un cartel de lo más interesante. A continuación os presentamos a los 6 cortadores de jamón seleccionados para el concurso de este año.

Participantes IV Concurso Cortadores de Jamón Monroyo 2018Participantes IV Concurso Cortadores de Jamón Monroyo 2018

Gustavo García Valls, 38 años de Castellón de La Plana.

Comenzó a cortar jamón el 2013, quedó 2º clasificado en el concurso El priorato de Sevilla y 4º en el concurso Castillo de Locubín de Jaén. Lleva dos años consecutivos organizando el Concurso de Cortadores Profesionales de Jamón “Ciudad de Castellón”.

José Alcobendas Ruiz, 41 años de Villanueva de Córdoba (Córdoba).

Empezó en el mundo del corte en 2005,  en su palmarés cuenta con el 2º Premio del IV Concurso de cortadores de jamón ‘Ciudad de Valencia’ en 2017, Carabela de plata en Huelva 2016, Manos de bronce en Chipiona 2016 y Jamón de bronce en el Concurso al Mejor Cortador de Jamón Nacional de Los Pedroches 2014.

Oscar Hernández Escoriza, 42 años de Badalona aunque reside en Albacete. 

Comenzó a cortar a los 31 años. Fue Campeón de Castilla La Mancha en 2017 y ha quedado 2º Clasificado en el  Concurso al Mejor Cortador de Jamón Nacional de Los Pedroches 2018 hace un par de semanas. Cuenta con numerosos premios en concursos nacionales.

Andrés Albero Gomis, 42 años de Alicante. 

Empezó cortando jamón en 2007. Por tradición familiar lleva dedicado al mundo del jamón y al porcino toda su vida, su abuelo y su padre trabajaban en este sector. Ha participado en diferentes concursos como el de Andújar en 2014 y el de Elche de la Sierra en 2015.

David Reales Gelvez, 35 años de Albacete. 

Comenzó en el corte del jamón hace 7 años. Ha participado en varios concursos regionales como el de Manzanares y el de Castilla La Mancha y recientemente en un nacional como el XVIII Concurso al Mejor Cortador de Jamón Nacional de Los Pedroches 2018.

David González Madueño, 26 años de Alicante. 

Empezó a cortar jamón hace 8 años pero lleva vinculado al cerdo ibérico durante toda su vida. Actualmente es comercial de una empresa de jamones y cortador en eventos. David debutará en Monroyo, será la primera vez que participe en un concurso de cortadores profesionales.

Como veis este concurso promete… ¡Mucha suerte a todos!.

El domingo retransmitiremos el concurso desde Monroyo, atent@s a nuestros perfiles sociales.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.