Jurado del Concurso al mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Los Pedroches 2021

0 931

Acaba de dar comienzo el primer acto de los dos que este año se llevarán a cabo en Villanueva de Córdoba, en la Feria del Jamón. En el concurso al mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Los Pedroches participan este año 13 piezas de la añada 2018.

Los encargados de valorar estos jamones serán los miembros del jurado. Este se compone de 5 profesionales que están relacionados con el mundo del jamón y/o el análisis sensorial de productos gastronómicos. Aquí os los presentamos:

Noelia Martin Naranjo 

Responsable de Laboratorio General del SiPA de la Universidad de Extremadura.
Miembro del panel de catas de jamón Ibérico del SiPA desde hace más de 6 años y ha participado en tres ediciones de los Premios Alimentos de España al Mejor Jamón Ibérico organizado por el MAPAMA.

Rosa García Valverde

Doctora en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, colaboradora del Departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos desde hace casi 25 años, profesora externa del Máster en Agroalimentación del CeiA3, tutora de numerosos TFGs y TFMs en los últimos 10 años. Trayectoria profesional ligada al sector cárnico y al sector del ibérico desde los inicios, se ha especializado en el área de la I+D+i con enfoque a cliente/consumidor. Puesta a punto de metodologías de análisis sensorial de producto y con consumidores, catas dirigidas, dinámicas de grupo para evaluación de productos, tendencias y necesidades del consumidor.

Vicente Campini Ramajo

Responsable de las comunicaciones de la Universidad de Extremadura.
Miembro del panel de catas de jamón Ibérico del SiPA desde hace más de 3 años y ha participado en dos ediciones de los Premios Alimentos de España al Mejor Jamón ibérico organizado por el MAPAMA.

Antero Manuel Murillo Navarro

Coordinador del estudio desarrollado en CICAP. “Determinación de los parámetros sensoriales del producto diferenciado amparado por la D.O.P. “Los Pedroches”. Añadas 2016-17.

Determinación de la ficha sensorial y participación como catador en todas las sesiones de análisis sensorial.

Manuel Pradas

Gerente de Artiberic, una de las mayores empresas de distribución de jamón y servicios de cortadores de jamón de Barcelona. Juez de cata en el Concurso al Mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Los Pedroches en 2016 y 2020.

¡Seguro que este año tampoco lo van a tener nada fácil! 😉

Quedamos a la espera de su veredicto y en un ratito os lo comunicaremos en directo desde nuestros perfiles sociales.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.