Jurado del Concurso al mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Los Pedroches 2018

0 289

Acaba de inaugurarse la XVIII Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches y con ello da paso a la primera actividad, el Concurso al mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP de Los Pedroches. Estamos en Villanueva de Córdoba y ya sabemos quiénes son los miembros del jurado de este año, ¿queréis saber quiénes son?

Concurso al mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Los Pedroches 2018Jurado del Concurso al mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Los Pedroches 2018

Este año el jurado se compone de 3 mujeres y de 2 hombres, es la primera vez en la historia en el que el jurado es mayoritariamente femenino. Tod@s de alguna manera están relacionad@s con el mundo del jamón a nivel profesional o especializados en la cata de este producto. Aquí os l@s presentamos:

María Asensio Calvarro (Ingeniera Agrícola y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Equipo del Panel de Catas del Ministerio de Agricultura, Premios Alimentos de España 2016)

Tras la realización del Máster en Ciencia y Tecnología de la Carne se incorporó al Servicio de análisis e Innovación en Productos de origen Animal (SiPA) donde trabaja desde hace 5 años. Es la Responsable de Análisis Sensorial del SiPA donde ha llevado a cabo el proceso de acreditación bajo la norma ISO 17025 de un panel de cata de jamón ibérico. Destaca su participación en el panel de expertos sensoriales de evaluación del jamón Ibérico en los pasados Premios Alimentos de España al mejor Jamón convocados por el Ministerio de Agricultura, así como una amplia experiencia en la cata de jamón para diferentes proyectos.

Noelia Martin Naranjo (Técnico responsable de análisis físico-químicos del SiPA. Equipo del Panel de Catas del Ministerio de Agricultura, Premios Alimentos de España 2016).

Formada como catadora de jamón durante más de 4 años, Noelia cuenta con una amplia experiencia en la cata de jamón, habiendo participado en el panel de expertos sensoriales de evaluación del jamón Ibérico en los pasados Premios Alimentos de España al mejor Jamón.

María y Noelia forman parte del SiPA, para aquellos que no lo sepáis, es el Servicio de análisis e Innovación en Productos de origen Animal pertenece a los Servicios de Apoyo a la Investigación y Desarrollo Empresarial de la Universidad de Extremadura.

Isabel La Fuente (Gerente de Charcutería Isabel La Fuente):

Isabel lleva toda su vida vinculada al mundo del ibérico desde que empezó a trabajar en la empresa que su padre fundó a principios de los años 60. Hace 25 años tomó las riendas del negocio familiar y hoy en día es uno de los establecimientos de venta y distribución de jamones ibéricos y productos gourmets más importantes de Badalona (Barcelona).

José Ángel Muñoz Ruiz: (Empresario especializado en el jamón con dos puntos de venta y distribución y un restaurante en Granada).

José Ángel empezó su andadura en el jamón siendo uno de los pioneros en el arte de cortar jamón. Ha cortado para cocineros con Estrella Michelin como Paco Pérez o Mario Sandoval y es el cortador oficial de la IGP de Trevélez. Lleva décadas seleccionando y vendiendo jamón en sus tiendas especializadas “Jamón a Cuchillo” y su último proyecto ha sido lanzar el restaurante: Taberna de JAM.

Adriano Domínguez Pérez (Cortador profesional de jamón y responsable de servicios de Venta Pinto en Vejer de la Frontera, Cádiz).

En el año 98 se incorporó a la famosa Venta Pinto, uno de los establecimientos con mayor tradición chacinera en la provincia de Cádiz. Adriano además lleva desde 2002 especializándose en el corte de jamón.

Lo cierto es que no me gustaría estar en su piel, lo de hoy va a ser realmente complicado, como dijo hace un par de días Juan Luis Ortiz:

“Buscar lo excelente cuando todo es excelente… Misión Imposible”.

 

Quedamos a la espera de su veredicto y en un ratito os lo comunicaremos en directo desde nuestras redes sociales.

Algunos post que te pueden interesar:

Concurso al mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Los Pedroches

Concurso al mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP Los Pedroches 2018

Dentro del marco de la XVIII Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, sabéis que una de las actividades más esperadas es el prestigioso Concurso al mejor Jamón de Bellota 100% Ibérico DOP de Los Pedroches.

 

XVIII Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los PedrochesXVIII Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches

No queda nada para volver a disfrutar de la XVIII Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches. Este año será del 11 al 13 de Octubre en Villanueva de Córdoba (Córdoba). Consulta el programa oficial.

 

XVIII Concurso al Mejor Cortador de Jamón Nacional de Los Pedroches

XVIII Concurso al Mejor Cortador de Jamón Nacional de Los Pedroches

El próximo sábado 13 de octubre tendrá lugar el XVIII Concurso al Mejor Cortador de Jamón Nacional de Los Pedroches en Villanueva de Córdoba (Córdoba). Es una de las actividades que se llevarán a cabo durante la XVIII Feria del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.