Cómo funciona una máquina industrial de lonchear jamón

0 795

Cómo funciona una máquina industrial de lonchear jamón

Últimamente nos estabais preguntando mucho sobre las máquinas industriales de lonchear jamón o embutidos. Hoy os mostramos cómo funciona una de las máquinas más punteras del mercado de la mano del Grupo Marfesa.

Funcionamiento máquina cortar jamón y embutidos

Como habéis visto en el vídeo este tipo de máquinas nos permite lonchear jamón y embutido en cualquier tipo de grosor, formato y peso. Solo que hay programar lo que queremos hacer con el producto y la loncheadora lo lleva a cabo.

Para los packs loncheados de jamón con formato rectangular, además de ir sacando las lonchas la máquina va colocando un papel separador (Interleaver) entra cada una de ellas. Esto nos facilitará el poder separar las lonchas de jamón de una manera cómoda a la hora de degustarlo. Es uno de los formatos más demandados y que podemos encontrar en los lineales de cualquier supermercado.

Además de jamón podemos lonchear salchichón, lomo y chorizo… definir el grosor de la loncha, la filas en las que lo coloca, la separación de loncha y cuántas piezas queremos cortar a la vez.

Plato giratorio para jamón o embutidos

Plato giratorio para jamón o embutidosOtras de las posibilidades que ofrece esta máquina, es incorporar un plato giratorio para el resultado final del pack sea en redondo y no en rectangular.

El plato va girando conforme salen las lonchas y se van colocando hasta llenarlo.

Existen diferentes tamaños de platos en función del peso de producto que queramos proporcionar a cada pack.

Como veis esta máquina es bastante versátil y ofrece diferentes alternativas a la hora de lonchear el jamón o cualquier embutido.

Gracias Grupo Marfesa y Beher por mostrarnos su funcionamiento y todas las opciones de loncheado tanto de jamón como de otros embutidos.

Espero Jamón Lovers que este post os haya resultado interesante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.