30 Grandes Cortadores de Jamón se darán cita mañana en Puebla de la Calzada

0 2.769

20º Aniversario Carnicería Pedro Puebla de la Calzada30 Grandes Cortadores de Jamón se darán cita mañana en Puebla de la Calzada

Con motivo de la celebración del 20º Aniversario de Carnicería Pedro, mañana 7 de abril tendrá lugar una exhibición de corte de jamón de la mano de 30 grandes cortadores de jamón en la localidad de Puebla de la Calzada (Badajoz).

Este evento, organizado por el Maestro Pedro José Pérez Casco (Fundador y Gerente de Carnicería Pedro), es una muestra de agradecimiento al pueblo Poblanchino por estos 20 años de apoyo y confianza.

Junto con el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, Carnicería Pedro ha organizado una jornada de convivencia donde se llevarán a cabo las siguientes actividades:

  • Exhibición de corte de jamón a cuchillo a cargo de 30 grande cortador@s de jamón profesionales de nuestro país.
  • Elaboración de 1.000 raciones de cocido tradicional extremeño por la peña gastronómica local ATARFE.

Estas actividades se desarrollarán en La Caseta Municipal del Recinto Ferial de Puebla de la Calzada de 13.00 a 17.00 horas y tendrán un trasfondo solidario.

Carnicería Pedro donará todo el producto necesario para llevar a acabo esta jornada. Cada plato de jamón o de cocido extremeño tendrá un precio simbólico de 2 euros y todo lo que se recaude será donado a las asociaciones AFIVEBA (Asociación de Fibromialgia de las Vegas Bajas) y AECC (Asociación Española Contra el Cáncer).

Como no podía ser de otra manera, mañana estaremos allí para poder compartir con tod@s vosotr@s esta preciosa iniciativa.

Si todavía no tienes plan para mañana, anímate y acércate a Puebla de la Calzada. Sin duda va a ser un día de lo más entrañable en el que volveremos a disfrutar del jamón y de la cultura y tradiciones de este maravilloso pueblo.

Latest Kroger Updates, Latest Deals

¿A qué hora es y dónde es?

Hora: 13.00 a 17.00 horas.

Lugar: Caseta Municipal ubicada en la C/ Guadiana.

Recinto Ferial y Ciudad Deportiva de Puebla de la Calzada (Badajoz).

¡Hasta mañana Jamón Lovers! No os perdáis nuestras conexiones en directo.

¿Quieres saber más sobre Pedro José Pérez Casco?

Pedro José Pérez Casco

Pedro José Pérez Casco, de la competición como cortador, al entendimiento y respeto por el jamón

Hace un tiempo que coincidí con Pedro José Pérez Casco en Alimentaria, fue una persona que me llamó la atención por todo lo que sabía y por cómo se movía en el mundo del jamón. En aquel momento no era muy consciente de quien era Pedro.

Tras varios meses de aquel encuentro y varias conversaciones por teléfono y whatsapp, me acerqué a verle. Quería conocerle mucho más en profundidad… + Leer Más

Master Class El Corte De Un Jamón Completo, Ejecutado Y Comentado Por Pedro José Pérez CascoMaster Class el corte de un jamón completo, ejecutado y comentado por Pedro José Pérez Casco

Pedro inició su corte comentando que, en primer lugar, todas las lonchas tienen que llevar algo de grasa para poder apreciar todos los aromas y sabores del producto. Tenemos que educar a los consumidores en que fundamentalmente las características diferenciadoras de un jamón ibérico están en el tocino. Es muy importante formar a nuestros clientes en dónde encontrar lo mejor. En segundo lugar, que todas las raciones o platos… + Leer Más

MUNDO CORTADOR Ponencia Pedro José Pérez Casco, La Importancia De La Formación Para El Cortador De JamónPonencia Pedro José Pérez Casco, la importancia de la formación para el cortador de jamón

Desde el principio y viendo el nombre que le había asignado, me llamó mucho la atención: La importancia de la formación para el cortador de jamón. Y es que, coincido plenamente con Pedro, nunca debemos dejar de formarnos y es la única forma de poder evolucionar.

Él quiso dar ejemplo a través de su experiencia compartiendo con nosotros los momentos… + Leer Más

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.