Todo listo para el 25 Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura Salón de Gourmets 2018
25 Concurso de Cortador@s de Jamón Dehesa de Extremadura Salón de Gourmets 2018
Como ya anunciábamos hace unos días, el lunes 7 de mayo se llevará a cabo el 25 Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura Salón de Gourmets.
La duración del mismo será de 11.30 a 14.30 horas y tendrá lugar dentro del marco de la prestigiosa feria gastronómica: Salón de Gourmets. Exactamente en el Escenario Gourmets situado en el Pabellón 6.
Se valorarán aspectos como el estilo a la hora de cortar, el grosor y el tamaño de la loncha, la presentación, el rendimiento tanto de la ración como de la pieza, la rapidez, la limpieza y la originalidad. También deberán calcular una ración de 100 gramos y presentar un plato con cada una de las diferentes partes del jamón.
Cada un@ de l@s concursantes dispondrá de un Jamón DOP Dehesa de Extremadura, que será de peso y características similares.
Durante el concurso se llevará a cabo una prueba teórica que también puntuará donde se evaluará el nivel de conocimientos sobre el mundo del jamón ibérico de l@s participantes.
L@s 6 participantes seleccionad@s son:
Aníbal Falcón Morales de Arucas (Gran Canarias) residiendo en Valencia.
Moisés Monroy García de Badajoz.
Roberto González Santalla de Ponferrada (León) residiendo en Madrid.
Laura Polvillo Rogerio de Camas (Sevilla).
Jesús de Teresa Santamaría de Cabrerizos (Salamanca).
Juan Blas Sánchez Sáez de Petrel (Valencia).
Desde Jamón Lovers os deseamos mucha suerte a tod@s l@s participantes. Seguro que nos hacéis disfrutar de lo lindo.