Trucos para cortar jamón en casa: 6-Cómo evitar la curva del jamón

0 532

Trucos para cortar jamón en casa: 6-Cómo evitar la curva del jamón

Seguimos con nuestros trucos para cortar jamón en casa, hoy veremos el sexto en el que hablaremos sobre cómo evitar la curva del jamón.

Lo vamos a hacer con un Jamón de Bellota 100% Ibérico Sánchez Romero Carvajal  y de la mano de Fran Robles Cobo, el primer campeón de España de corte de jamón.

Cómo evitar la curva del jamón

Uno de los principales problemas a la hora de cortar jamón en casa es evitar que nos salga la famosa curva del jamón.

El principal truco para que esto no nos suceda, es marcar siempre los huesos. El primero que nos va a aparecer cuando cortamos la maza, es el hueso de la cadera.

En el momento en que la primera loncha se queda pegada al hueso, el jamón ya nos está diciendo que tenemos que empezar a marcar.

Con este cuchillo de hoja fuerte y corto haremos esa marcación. Poco a poco lo iremos introduciendo con el objetivo de separar el magro del hueso. De esta forma llevaremos nuestro corte recto, evitaremos la aparición de la curva del jamón, aprovecharemos más nuestra pieza, nuestro cuchillo no sufrirá y cortaremos con mayor facilidad.

Vamos a ir buscando poco a poco ese hueso y realizando pequeñas incisiones. Lo haremos con mucho cuidado e introduciendo el cuchillo lo justo. Iremos como haciendo una forma de “u”.

Una vez marcado este hueso, volveremos a coger nuestro cuchillo jamonero y al cortar la loncha, veremos como se separa sola del hueso y sale con mayor facilidad.

A la hora de cortar el jamón es importante aproximar nuestro cuchillo a la zona de corte, cuando más próximo esté mayor control tendremos.

 

También te puede interesar:

9 trucos para cortar jamón en casa 

¿Quieres sacar el máximo a tu jamón? ¿Cortar de forma segura? Hoy compartimos con vosotros 9 trucos para cortar jamón en casa que os ayudarán a disfrutar de vuestro jamón al máximo estas Navidades.

Con estos trucos repasaremos desde cómo colocar el jamón en el jamonero, a qué aspectos tener en cuenta para no sufrir…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.