Nace el Manual del experto: El cortador y el sommelier del jamón

0 1.131

Nace el Manual del experto: El cortador y el sommelier del jamón

Es una realidad que cada vez es más necesaria y más demandada la formación en el sector del jamón. Los consumidores cada vez son más exigentes y el sector tiende hacia la profesionalización.

El jamón es el mejor producto agroalimentario del mundo, cada vez tiene más presencia y la figura del prescriptor de producto se hace imprescindible.

Ampliar los conocimientos sobre el jamón, su elaboración, su corte y su consumo se ha convertido en la asignatura pendiente de todas aquellas personas que trabajan con el rey de la gastronomía española.

La buena noticia es que estamos de suerte porque contamos con un nuevo aliado para esta formación y viendo el nombre de sus autores, estoy convencida de que nos ayudará a mejorar nuestros conocimientos sobre nuestro querido jamón.

Manual del experto: El cortador y el sommelier del jamón

Manual del experto: El cortador y el sommelier del jamónCon el objetivo principal de facilitar esta formación Jesús Ventanas Barroso y Antonio Silva Rodríguez han lanzando el Manual del Experto: El cortador y el sommelier del jamón.

Dirigido a cortadores de jamón, sommeliers y restauradores, personas que trabajan en empresas del sector jamonero (maestros jamoneros, encargados de la calidad o de marketing), charcuteros o personal del punto de venta, empresas de distribución, personas relacionadas con el turismo gastronómico del jamón y cualquier persona que quiera convertirse en un prescriptor de este producto.

A lo largo del manual se profundizarán en aspectos como la cultura del jamón, factores que determinan la calidad del jamón, tipos de jamón, la cala y el corte, la cata y degustación, salud y nutrición y el control y el etiquetado del jamón.

Es un recorrido por todas las claves de la calidad, el corte y la cata del jamón.

¿Por qué surge este libro, a quién va dirigido y con qué objetivo?

¿Dónde puedo comprarlo?

Actualmente el manual está disponible en formato digital y en papel, puedes adquirirlo en ambos formatos en el siguiente link: Manual del experto.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.