Monte Nevado y Jamones Vallejo se hacen con el Premio Alimentos de España al mejor Jamón 2018

0 1.155

Premio Alimentos de España al mejor Jamón 2018

Como ya anticipamos hace unos meses este año se presentó la convocatoria al Premio Alimentos de España al mejor Jamón 2018. Se convoca cada dos años y es la segunda vez que se hace para la categoría específica de jamón.

Acaba de salir publicado en el BOE los ganadores al Premio Alimentos de España al Mejor Jamón 2018. Como sabéis hay dos modalidades, jamón serrano u otras figuras de calidad reconocidas y jamón de bellota ibérico.

Los ganadores de esta edición son:

Premio Alimentos de España al Mejor Jamón, año 2018 en la modalidad Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas:

Jamón «Vallejo», de la I.G.P. Jamón de Trevélez, presentado por Jamones Vallejo, S.L., de Trevélez (Granada).

Premio Alimentos de España al Mejor Jamón, año 2018 en la modalidad Jamón de Bellota Ibérico:

Jamón de Bellota 100% Ibérico «Monte Nevado Añada 2014», presentado por Jamones Segovia, S.A., de Carbonero el Mayor (Segovia).

¡Enhorabuena a los premiados!

Los finalistas a estos premios han sido:

Modalidad «Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas»:

Finalista 1: Jamón «Monte Nevado-Jamón Serrano 24», de la ETG Jamón Serrano, presentado por Jamones Segovia, S.A., de Carbonero el Mayor (Segovia).

Finalista 2: «Jamón Serrano Gran Reserva», de la ETG Jamón Serrano, presentado por Embutidos y Jamones España e Hijos, S.A., de Escalonilla (Toledo).

Modalidad «Jamón de Bellota Ibérico»:

Finalista 1: Jamón «Torreón Ibéricos», jamón de bellota ibérico 50% raza ibérica, presentado por Ibéricos Torreón Salamanca, S.L., de Villares de la Reina (Salamanca).

Finalista 2: Jamón «Encinares del Sur-Añada 2015», jamón de bellota 100% ibérico, DOP Los Pedroches, Dehesas Reunidas, S.L., de Bélmez (Córdoba).

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.