Premio Alimentos de España al Mejor Jamón, 2018

0 1.194

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha abierto el plazo de convocatoria para presentar las candidaturas al Premio Alimentos de España al Mejor Jamón 2018.

Premio Alimentos de España al Mejor Jamón, 2018

Podrán participar en el premio quienes ostenten la titularidad de las empresas elaboradoras que tengan su sede situada dentro del territorio nacional.

Los jamones presentados serán de elaboración propia del concursante debiendo justificar que en los últimos tres años ha elaborado un mínimo de 1.500 piezas anuales.

Los elaboradores podrán concursar a una o a las dos modalidades del premio pero solamente podrán participar con una muestra por modalidad.

Premio Alimentos de España al Mejor Jamón, 2018Modalidades

  • Premio “Alimentos de España al Mejor Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas”: los jamones contarán con los sellos de calidad diferenciada ETG, DOP o IGP. Quedan excluidos los jamones de raza ibérica.
  • Premio “Alimentos de España al Mejor Jamón de Bellota Ibérico”: los jamones pertenecerán a la denominación de venta “jamón de bellota 100% ibérico” o “jamón de bellota ibérico” de acuerdo con norma de calidad reguladora del jamón ibérico.

Los galardonados en la edición anterior de 2016 fueron:

Premio “Alimentos de España al Mejor Jamón de Bellota Ibérico” 2016

Jamón de bellota 100% ibérico “Encinares del Sur” de la DOP Los Pedroches.

Dehesas Reunidas, S.L.

Premio “Alimentos de España al Mejor Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas” 2016

Jamón Serrano Añejo Hembra de la ETG Jamón Serrano.

Nico Jamones, S.L..

¿Cómo inscribiste?

Para realizar la inscripción es necesario cumplimentar la solicitud y las declaraciones responsables, en caso de participar en las dos modalidades, bastará con rellenar una única solicitud y marcar las casillas correspondientes. El plazo de presentación finalizará el 10 de septiembre de 2018, las inscripciones se remitirán al Ministerio y las muestras al IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias).

Os dejamos más información:

Página Ministerio

Fichas Inscripción Premio Alimentos de España al Mejor Jamón, 2018

¡Mucha suerte!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.