Meat Attraction, la feria del sector cárnico

0 943

Meat Attraction, la feria del sector cárnico

Este año del 17 al 19 de Septiembre tendrá lugar la tercera edición de Meat Attraction, la feria del sector cárnico.
Meat Attraction está dirigida a un público bastante concreto: distribución, hostelería, carnicería y charcutería.
Ya sabéis que esta es una feria donde la presencia de jamón es clave y por ello nos hemos acercado hasta las oficinas de IFEMA para poder conocer todas las novedades de este año, de primera mano.
Novedades Meat Attraction

Nos colamos en las oficinas de IFEMA para saber todo sobre Meat Attraction

Publicada por Jamón Lovers en Miércoles, 17 de julio de 2019

Raúl Calleja, Director de Ferias Agroalimentarias de IFEMA y Director de Meat Attraction, nos habló sobre todo lo que podremos encontrar este año en Meat Attraction.
Durante la feria se llevará a cabo el X Congreso Mundial del Jamón que estará ubicado al final del pabellón 10.
Una de las novedades de este año es Ibérico Land, un espacio monográfico para el jamón ibérico.
También podremos visitar Innovation Hub, un espacio específico donde se presentarán todas las novedades a nivel de innovación del sector.
Factoría Chef será un espacio show cooking gastronómico habilitado para todas las demostraciones, actividades y formaciones que hay programadas para este año.
B2Meat son espacios habilitados para reuniones comerciales. Actualmente ya tienen confirmadas más de 100 empresas interesadas en comprar productos cárnicos procedentes del sudeste asiático, Latinoamérica y Europa. Uno de los productos más demandado por estas empresas es el producto ibérico.
Este año es China el país importador invitado por lo que diferentes empresas importadoras de China vendrán también para conocer posibles empresas que puedan suministrarles los productos que están buscando.
Desde el día 13, el viernes anterior que comience la feria, comenzará La semana de la Carne. Se podrán degustar en los diferentes mercados municipales de Madrid variadas tapas que participarán en el concurso Tapa Attraction.

Zona de Ocio Meat Attraction

Almudena de Castro, Gerente Comercial del Área de Productos de las Industrias Cárnicas, nos llevó hasta la zona donde este año se montará el área de ocio de Meat Attraction.
Será antes de entrar en el pabellón 10 y el objetivo de esta zona es dotar a la feria de una parte experiencial donde tanto los expositores como visitantes podrán disfrutar de música, de foodtrucks con carnes a la brasa o de una copita afterwork.
Es un espacio muy pensado para el networking con clientes y enfocado al disfrute de la carne.

Visita al Pabellón 10, Pabellón de Meat Attraction

Tuvimos la gran suerte de visitar de la mano de Almudena de Castro el Pabellón 10 totalmente vacío y ver in situ, donde irá ubicado cada espacio de esta gran feria.
Este pabellón cuenta con 21.600 m2 y junto con el pabellón 9, son los más grandes de IFEMA. Más de 500 m2 estarán destinados al X Congreso Mundial del Jamón, donde se estima que acudirán este año unos 400 profesionales de este sector.
Habrá también dos foros muy importantes dentro de Meat Attraction: el foro MeaTic, donde se llevará a cabo jornadas formativas sobre la automatización y digitalización de la industria cárnica; y el foro Mercados, donde tendrán lugar las jornadas oficiales de la feria.
El día 17 en el espacio Factoría Chef será el día del carnicero y CARNIMAD ha organizado unas jornadas de encuentro y formativas donde podrán darse cita todos los carniceros de España.
Este pabellón estará también divido en dos zonas: el área de la industria cárnica y el área de la industria auxiliar.

La Industria Auxiliar en Meat Attraction

Santiago Díez, Gerente Comercial de industria Auxiliar, nos habló sobre este tipo de industria y cómo tendrá presencia en Meat Attraction.
La industria auxiliar son todas aquellas empresas que intervienen aportando diferentes soluciones para toda la elaboración del jamón. Desde laboratorios de calidad, higiene, tecnología, packaging y envasado… etc. todo un conjunto de herramientas y productos necesarios para elaborar el jamón.
Habrá unas 100 empresas expositoras mostrando nuevas maquinarias, servicios y soluciones enfocadas a producir más y mejor.
Esperamos que este post os haya gustado, a lo largo de estas semanas iremos lanzando varios post donde os mostraremos más en detalle algunas de las novedades de esta tercera edición de Meat Attraction.

Si estás interesad@ en exponer:

Almudena de Castro, Gerente Comercial Área de Productos de las Industrias Cárnicas:
castro@ifema.es
627 37 13 23
Santiago Díez, Gerente Comercial Área Industria Auxiliar:
627 67 47 53

Si estás interesad@ en visitar la feria:

Accede a la web de Entradas e invitaciones te dejamos un código TA190000001VE para que lo canjees por una entrada gratuita para profesionales.

También te puede interesar:

Meat Attraction, la feria del sector cárnico

Especial Meat Attraction

Este año del 17 al 19 de Septiembre tendrá lugar la tercera edición de Meat Attraction, la feria del sector cárnico. Meat Attraction está dirigida a un público bastante concreto: distribución, hostelería, carnicería y charcutería.

Ya sabéis que esta es una feria donde la presencia de jamón es clave y por ello hemos desarrollado…

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.