Emoji Jamón

0 626

Emoji Jamón

Hoy día 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji y con motivo de este día queremos compartir con vosotros la iniciativa que ha llevado a cabo Eresma (Grupo Copese) para conseguir un emoji para el jamón.  

Actualmente hay más de 2.800 emojis aprobados por Unicode (organización sin ánimo de lucro que gestiona este tema). Cada cierto tiempo hace una actualización de estos emojis incorporando nuevos. Los emojis están divididos en 8 categorías y en la de alimentos podemos encontrar algunos platos estrella de nuestra gastronomía, pero no el del jamón. 
 
Eresma ha lanzado una petición a través de Change.org para conseguir firmas para hacérselas llegar a Unicode y solicitar la inclusión del emoji del jamón. 

Petición Firmas Emoji Jamón
Además ha establecido una página con tres propuestas de emojis donde la gente puede votar su favorito. El que se salga elegido es el que se le mandará a Unicode. Ya puedes votar por tu preferido 😉

Emoji Jamón

Eresma ha lanzado un vídeo grabado por el estudio de fotografía de Miguel Pereda y protagonizado por la actriz Alba Frechilla, Valquiria Teatro – con el que acompaña su campaña. 

Desde Grupo Copese nos animan a todos a subir imágenes, frases, memes o lo que se nos ocurra a través de nuestras redes sociales añadiendo el hashtag #porunemojideljamon.

“Si eres un apasionado del jamón curado, serrano o ibérico, tienes que unirte. Entre todos tenemos que hacer mucho ruido para captar la atención de Unicode. Hemos puesto la primera piedra, pero necesitamos la ayuda de todos para conseguirlo. Si aportas tu granito de arena, lograremos tener una montaña. Además, que el jamón se lo merece”, afirma Aida de Santos, responsable de Marketing y Comunicación de Eresma.

Ha habido varias tentativas hasta la fecha de conseguirlo pero seguimos sin nuestro emoji jamonero, esperamos que a través de esta iniciativa se consiga. 

¡Vamos #porunemojideljamon!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.