Hablemos de jamón, nos sentamos en el chester de la Coctelera de Agrifood

0 181

Hablemos de jamón, nos sentamos en el chester de la Coctelera de Agrifood

Uno de los programas del mundo de la agroalimentación más divertidos es sin duda la Coctelera de Agrifood. Capitaneado por Ricardo Miguelánez, disponen de un sofá chester por el que pasan personas que ellos consideran interesantes para el sector.

Es un programa fresco y que trata de sacar a sus invitados de su zona de confort. El objetivo es aprender sobre una temática o especialidad, en función de la persona que asista y además, mostrar otras habilidades o facetas, más personales del invitado.

En esta ocasión y por la situación, mi paso por el chester fue virtual 😉

Reconozco que al principio cuando Ricardo me lo comentó me inquieté un poco, me daba algo de respeto el tema por el formato del programa. Pero a fecha de hoy confieso, que fue una de las tardes más divertidas de mi confinamiento.

Comenzamos como no, hablando de jamón…

¿Jamón Blanco o Jamón Ibérico?

Una de las preguntas que me hicieron durante mi paso por la Coctelera de Agrifood fue que si era más de jamón blanco o de jamón ibérico… ¿qué creéis que contesté?

Imagino que la respuesta no os sorprenderá…

Coctelera Agrifood Jamón Lovers

En mitad de la entrevista Ricardo quiso darme una sorpresa y se incorporó a la misma mi compañera y amiga Luz María Zamorano, una de las mejores cortadoras de jamón.

Los tres coincidimos en la presentación de las Mujeres del Jamón organizada para el X Congreso Mundial del Jamón. Recordamos cómo nos conocimos y algunas de nuestras aventuras jamoneras. Gracias Ricardo y Luz por la sorpresita 😉

Prueba de habilidad

Y llegó la prueba de habilidad… cantar, hacer magia, contar un chiste o bailar… esas son las opciones que Ricardo me propuso. Finalmente me decanté por cantar mi tema jamonero favorito: Yo AMO el JAMÓN de los Berzas.

Prueba de habilidad en la La Coctelera de Agrifood, elijo cantar 🎤Cómo no podía ser de otra manera elijo la canción jamonera que más me gusta: Yo amo el Jamón de los Berzas 😎🤟¿Qué canción hubieras elegido tu? 🤔

Publicada por Miriam López en Viernes, 3 de julio de 2020

 

El desafío

¿Con quién te casas? ¿a quién besas? y ¿a quién matas?, hay que responder a estas tres preguntas con aspectos relacionados del sector.

¿Te han sorprendido mis respuestas? ¿Qué hubieras contestado tú?

El desafío junto con la prueba de habilidad, me parecieron las más divertidas.

La ruleta

La ruleta es otro apartado del programa en el que te proponen una serie de palabras técnicas, y tú tienes que definirlas. La ruleta del jamón contenía:  el sudado del jamón, qué es la tirosina,  qué es la babilla y el veteado del jamón.

Hablamos sobre la actualidad, cómo el COVID ha afectado al sector, sobre algunos mitos del jamón, maridajes con el jamón… lo cierto es que fue una experiencia de lo más divertida e interesante.

Os dejo los dos enlaces con la entrevista por si queréis verla completa: Parte 1 y Parte 2.

Muchas gracias Ricardo y a todo el equipo de La Coctelera Agrifood por este ratito jamonero tan estupendo 😉

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.