Estrategias de Venta del Jamón de Teruel DOP

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Estrategias de Venta del Jamón de Teruel DOP

La Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel, en colaboración con Jamón Lovers, lanza el primer curso de estrategias de venta de Jamón de Teruel DOP. Nadie hasta ahora había hablado de herramientas de venta en el Jamón.

Los talleres serán impartidos por Pedro José Pérez Casco y Miriam López Ortega.

Pedro Pérez Casco es una de las personas con una visión más completa del jamón. Además de formador y ponente, ostenta numerosos títulos de maestro cortador como los de Cuchillo de Oro, Jamón de Oro o Pinza de Oro.

Miriam López Ortega es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Además de experta en marketing digital gastronómico, es considerada la influencer del jamón. Entre todos sus perfiles sociales y plataformas online alcanza casi 700.000 seguidores en todo el mundo.

Cómo apuntarse:

Se trata de un taller formativo impartido en dos sesiones de 2,5 horas dirigido a charcuteros de Madrid con el objetivo de dotarles del conocimiento necesario para rentabilizar y aumentar las ventas del Jamón de Teruel DOP en sus negocios. Se impartirán de forma gratuita  Educarne para los asociados de Carnimad y las reservas de plaza se pueden realizar a través de su web o o bien llamando al teléfono 91 0339417.

Estrategias de Venta del Jamón de Teruel DOP

Sesiones y temática:

La primera sesión se impartirá el lunes 21 febrero y lleva por título Guía de rentabilidad de un Jamón DOP Teruel.  En ella se desvelará cuál es el rendimiento real de un Jamón DOP Teruel cortado a cuchillo y cómo se puede cuantificar la rentabilidad de un Jamón DOP Teruel en pieza entera y en diferentes formatos. Se mostrará también cómo se limpia, expone, se almacena y mantiene un Jamón de Teruel DOP.

La segunda de las sesiones, Herramientas de venta de Jamón DOP Teruel, se desarrollará el martes 22 febrero en la que se abordarán las fortalezas y elementos diferenciadores de un Jamón DOP de Teruel y sus aspectos sensoriales.

Se explicará la nueva categorización del producto, su etiquetado y los formatos adaptados a los nuevos mercados, con especial referencia al deshuesado y el loncheado. Así mismo, se hablará del packaging para servir un Jamón DOP de Teruel, del Marketing en tienda y en redes sociales.

La formación en estas disciplinas a los charcuteros de Madrid es una experiencia piloto por parte del Consejo Regulador del Jamón de Teruel /Paleta de Teruel que pretende hacerla extensible a otras zonas geográficas de España. De hecho, ya se están manteniendo conversaciones con asociaciones de carniceros y charcuteros de Cataluña, Valencia, Bilbao y Zaragoza

Estas jornadas pretenden apuntalar todas las acciones que desde el Consejo Regulador se están llevando a cabo en la capital de España durante los últimos meses dirigidas a posicionar el producto e introducirlo en un mayor número de establecimientos.

Docentes:

Curso Estrategias de Venta del Jamón de Teruel DOP, docentes: Miriam López Ortega y Pedro José Pérez Casco

Miriam López Ortega

  • CEO y Fundadora Jamón Lovers
    Apasionada del marketing y la gastronomía, especializada en marketing digital con más de 20 años de experiencia liderando proyectos online.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas.

Formaciones – Organización: 

  • Congreso Mundial del Jamón 2022.
  • Vídeo Formación hostelería DOP Teruel 2022.
  • Primer Concurso Internacional Remate de Jamón 2021.
    (Congreso Mundial Jamón, ASICI y ANCJ).
  • Actividad DOP Jabugo y DOP Los Pedroches 2021.
  • Formación e-learning Extenda y Asociación Nacional de Cocineros de Japón 2021 y 2020.
  • Taller Sensorial de Jamón 2021 ANCJ.
  • Master Class Corte Jamón Campeón de España 2021.
  • II Congreso AGACUJ 2020 Jabugo.
  • Estrategias de venta del jamón en la hostelería. Meat Attraction 2020.
  • I Congreso AGACUJ 2019 Mérida.
  • III Jornada Formativa AGACUJ 2018 Teruel.
  • Jamón Ibérico “Viaje a la felicidad”, Identitá Golose, Milán (Italia) 2018.
  • I Foro Debate Jamón de Teruel 2018.

Pedro José Pérez Casco

  • Formador y ponente en diferentes seminarios, conferencias y cursos sobre el jamón. Gerente en Carnicería Pedro. Puebla de la Calzada (Badajoz). Desarrollando labores de Sala de despiece, elaboración de productos frescos, curados y cocidos, venta al público de carnes y charcutería con loncheado de jamón a cuchillo.

Formaciones -Conferencias: 

  • Formador para la campaña de ASICI en el punto de venta.
  • Formación online para EXTENDA y la Asociación Nacional de Cocineros de Japón.
  • Seminario sobre el jamón Ibérico andaluz, Osaka y Tokio (Japón)
  • Seminario sobre el jamón español y su corte. Lycée François Rebalais, París, Francia.
  • Iniciación al corte de jamón y sus características sensoriales, Gastroexperiencias,(ESHAEX) Mérida.
  • Seminario sobre el jamón Ibérico andaluz, Okinawa y Tokio (Japón)
  • Seminario sobre el jamón Ibérico español, Institut Culinaire de París, París, Francia.
  • Seminario El jamón Ibérico español. École de París, París (Francia).
  • El nuevo cortador de Jamón. Asociación de Cortadores de Jamón de Castilla la Mancha.
  • Conferencia sobre el jamón y el turismo en Extremadura, Bruselas, Bélgica.
  • Seminario sobre el jamón Ibérico de Extremadura, Madrid.
  • Seminario sobre el jamón ibérico en Cámara de Comercio de España en París, Francia.
  • Jamón Ibérico “Viaje a la felicidad”, Identitá Golose, Milán (Italia).
  • La importancia de la formación en el cortador de jamón. Chiclana de la Frontera (Cádiz).

 

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