28 Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura Salón Gourmets

0 683

28 Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura Salón Gourmets

El lunes 25 de Abril 11.30 a 14.00 horas se llevará a cabo el 28 Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura en el Salón de Gourmets.

28 Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura Salón Gourmets

Este concurso que lleva realizándose desde 1994 y es uno de los concursos más reconocidos y con mayor prestigio del sector.

Cada un@ de l@s concursantes dispondrá de un Jamón DOP Dehesa de Extremadura, que será de peso y características similares para todos los concursantes.

El Concurso se celebrará en el Escenario Gourmets (pab. 6), 6A26.

La duración máxima del Concurso se establece en 1 h. 30 minutos, desde que el presidente del Jurado autorice el comienzo del mismo.

Los 6 concursantes seleccionados contarán con hora y media, para demostrar su  habilidad y destreza ante un Jurado de profesionales que valorará parámetros como la rapidez, la limpieza, la presentación en el plato, el estilo o el rendimiento de una ración de 100 g… etc.

L@s participantes deberán responder a una pregunta sobre la cultura del jamón, las cuales serán realizadas al azar entre l@s 6 participantes.

Cómo inscribirte

El Concurso está abierto a los cortadores profesionales que ejerzan su función en los distintos establecimientos del ramo: hoteles, tiendas gourmet, restaurantes, tiendas especializadas, cafeterías y bares. No podrá presentarse al Concurso de Cortadores de Jamón/Dehesa de Extremadura cualquiera de los concursantes que haya participado en alguna de las pasadas ediciones.

Podrás a través del Enlace de Inscripción hasta el 22 de Marzo 2022.

La preinscripción será gratuita, los interesados deberán rellenar la inscripción online, adjuntando su “currículum vitae” con foto actualizada y un vídeo de 10 minutos de duración que contenga planos que garanticen la identidad del candidato (tiene que verse claramente, en dicho vídeo, que el aspirante a candidato es la persona que está cortando el jamón). La Organización, tras analizar los “currículum vitae” y el vídeo de los inscritos, propondrá hasta un máximo de 6 participantes.

Os dejamos las Bases 28 Concurso Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura Salón Gourmets por si queréis descargarlas.

Los ganadores de la pasada edición fueron:

Jorge Díaz Borreguero (Santiago de Compostela, La Coruña) – Ganador

Sergio Escudero Altea, (Vicar, Almería) – Segundo clasificado

Geovany Almanza Molina (Las Palmas de Gran Canaria) – Tercer clasificado

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.