Especial de Navidad de Jamón Lovers: Cortar Jamón en Casa

0 1.502

Especial de Navidad de Jamón Lovers: Cortar Jamón en Casa

El objetivo que teníamos este año con nuestro Especial de Navidad era dotar de otra perspectiva diferente al jamón. Queríamos acercar el producto de otra manera, enseñarlo desde otros ojos, desde los del propio consumidor. Siempre mostramos el producto en manos de los mejores profesionales del sector: prescriptores, ganaderos, elaboradores, investigadores, puntos de venta, distribuidores… este año queríamos hacerlo a través de una persona anónima y con ganas de aprender y disfrutar de una experiencia diferente entorno al mejor producto agroalimentario del mundo. Además queríamos innovar incorporando a nuestro equipo a personas que nunca hubieran tenido ningún contacto con el protagonista del especial, el jamón. Veréis cosas que hasta ahora no habíais visto en Jamón Lovers, nos hemos atrevido a innovar y esto es lo que conlleva 😉

Teniendo claro los objetivos, lanzamos la campaña «Se Busca» y ella nos condujo hasta todos el equipo que os presentamos a continuación:

Presentación Especial de Navidad de Jamón Lovers

Fueron dos días de grabación en la que fuimos creando tanto contenidos de consumo más corto para un tipo de redes y otros más extendidos para otro de usuarios.

Quisimos plasmar las dudas de un consumidor en su casa cuando se enfrenta a un jamón y de dos personas que por primera vez graban este producto único. Esto es lo que hemos creado este año para ti y para el mundo del jamón.

Principales dudas a la hora de cortar jamón en casa

Maestro de maestros: Revelando secretos y curiosidades antes del corte de Jamón

Antes de comenzar con el corte de jamón Alfonso plantea una serie de cuestiones a Pedro José Pérez Casco, Maestro de Maestros. En este vídeo Pedro nos explicará ¿Por dónde empezamos nuestro jamón y por qué? ¿Cómo se elige un jamón? ¿Cómo identificamos un jamón ibérico? y el tipo de producto qué vamos a cortar y sus características.

Cómo empezar un jamón en casa

En este vídeo vemos cómo empezar el jamón a través de 3 técnicas sencillas que nos ayudarán en esa apertura en la que solo limpiaremos lo que vayamos a consumir.

El primer plato de Jamón

Los platos más difíciles del jamón son tanto el primero de maza como de babilla, al iniciar ambas partes las lonchas son más pequeñas y es más complicado colocarlas. En este vídeo cómo se puede preparar en casa ese primer plato del jamón.

Cómo conservar el jamón en casa

Una vez abrimos el jamón es fundamental saber cómo conservarlo para que no se nos seque en exceso. Aquí van algunas pautas que nos ayudarán a conservarlo mejor una vez abierto.

A través de estas versiones extendidas en las que para nosotros era importante mostrar los diálogos entre Alfonso y Pedro y ese maravilloso ambiente que se creó. Porque esto va de compartir y eso es una de las cosas que más nos gusta hacer entorno al jamón.

Pensamos que para otro tipo de público era necesario crear otro tipo de contenido, algo más efímero, gamberro, desenfadado y directo. Aquí va la otra visión de nuestro especial.

Consejos a la hora de cortar jamón en casa

Empezamos generando algo de expectación con un par de vídeos que contaran sin desvelar:

Luego comenzamos con las principales cuestiones y desnudando a nuestro protagosnita 😉

Unboxing Jamonero

¿Por dónde comenzamos el jamón en casa?

La eterna pregunta cuando vamos a empezar un jamón, ¿cómo lo colocamos? ¿por dónde lo empezamos? 🧐

 

¿Cuál es la garantía para saber que estoy ante un jamón ibérico?

Antes de comenzar con el corte os mostraremos cuál es la garantía de un jamón ibérico y qué información me facilita el resto de elementos que conforman el etiquetado de un jamón.

¿Cómo abrimos el jamón en casa?

Comenzamos con el jamón, Alfonso nos mostrará cómo abrir el jamón para casa. Son 3 técnicas sencillas que nos ayudarán a solo limpiar lo que vayamos a consumir.

¿Cuál es el primer reto que nos encontramos cortando un jamón?

Al cortar un jamón el primer hueso que nos aparecerá será el de la cadera. En el vídeo compartiremos con vosotros la técnica para solventarlo.

¿Cómo conservamos el jamón en casa hasta el día siguiente cuando hemos terminado de cortar?

Otra de las claves para disfrutar de nuestro jamón es saber conservarlo, aquí os contamos qué hacer una vez que hemos terminado de cortar nuestro jamón.

¿Cómo solventamos el corte cuando aparece el hueso del peroné?

La aparición del peroné nos complicará algo el corte de nuestro jamón en casa… no sufras la técnica del tejadillo (técnica que no se emplea a nivel profesional) nos ayudará a sacar lo mejor del jamón sin complicaciones.

¿Cuándo le damos la vuelta al jamón?

Otra de las grandes preguntas del corte de jamón es esta y la respuesta no es cuando llegamos a los 50 😜🤣😆… dale al play te damos las claves.

¿Qué se esconde detrás de la babilla?

Esa gran desconocida… con qué reto nos sorprenderá.

Cómo limpiamos el jamón por la babilla

¿Conoces el truco para saber por dónde tengo que empezar a limpiar la babilla?

¿Cuál es tu taco favorito?

Nosotros lo tenemos claro 😝🤘

¿Cuántos packs sacamos de un jamón?

Hablamos de rendimiento…

¿Qué herramientas hemos utilizado para cortar el jamón en casa?

Hacemos un repaso con Alfonso 📝

¿Cuáles son las 3 técnicas necesarias para cortar un jamón en casa?

A ver si adivinas cuáles son…

Making of

Los dos días del rodaje fueron muy intensos y llenos de aprendizajes. Muchas horas pero también muchas risas, eso nunca puede faltar.

¿Qué versión te gusta más de nuestro especial?

Para mi la una complementa a la otra y la otra a la una. Son dos formatos que copan nichos diferentes y que satisfacen la demanda de contenido de este tipo de forma distinta pero a la vez complementaria. Unos te dan más volumen en cuanto a reproducciones, capta nuevos seguidores y aporta frescura … el otro más completo, profundo y con valores que impactan directamente, sobre nuestro posicionamiento como referente y contribuyen a mejorar nuestro sector, el del jamón.

Aquí no damos puntadas sin hilo y tratamos siempre de sacar lo mejor de cada producto y aportarle visión 360º en base a una estrategia concebida en base, por y para él.

Agradecimientos

Sin duda un magnífico trabajo de innovación del que estoy muy satisfecha y orgullosa y que no hubiera sido posible sin Manuel de Jovira que nos proporcionó al protagonista (creyó desde el minuto uno en el proyecto y apostó por él), Alfonso Marín que nos contagió con su ilusión, cariño, humor y magia, ha sido el mejor coprotagonista del mundo mundial, nunca hubiéramos soñado algo así. Rita e Iván que nos trajeron aire fresco, otra perspectiva del jamón, esfuerzo, ingenio, dedicación y unas ganas locas de hacer algo diferente en este sector. Gracias también a Pepe, por la maravillosa localización en Montijo, por su generosidad y por abrirnos las puertas de su casa de par en par… y como no, gracias a mi «partner in crime» Pedro por compartir siempre el camino.

Gracias a todas las personas que habéis seguido nuestro especial, nos habéis enviado comentarios, habéis dado likes, habéis compartido y habéis disfrutado de vuestro jamón con nosotros. Gracias a toda la comunidad de Jamón Lovers que hay por todo el mundo y que nos acompañáis siempre en todas nuestras aventuras.

¡Me siento muy afortunada de haber formado parte de esta experiencia y de este Equipo! ¡¡Gracias a todos!! ¡¡Gracias al JAMÓN!!.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.