"

VII Concurso Nacional de cortadores de jamón en Corteconcepción

0 1.212

VII Concurso Nacional de cortadores de jamón en CorteconcepciónVII Concurso Nacional de cortadores de jamón en Corteconcepción

Este domingo 18 de marzo se llevará a cabo la VII edición del Concurso Nacional de Cortadores y Cortadoras de jamón en Corteconcepción (Huelva).

Como todos los años la empresa familiar Jamones Eiriz junto al Ayuntamiento de Corteconcepción y la Diputación Provincial de Huelva, organizan durante el fin de semana las Jornadas Gastronómicas y Cinegéticas Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde se enmarcará la séptima edición de este prestigioso concurso.

Como no podía ser de otra manera, contará con un jurado profesional que podrá puntuar los diferentes aspectos como el estilo y la vestimenta del cortador, el orden y la limpieza de la zona de trabajo, la limpieza y preparación de la pieza, la rectitud del corte, el apurado y remate, el grosor de las lonchas, el emplatado, la creatividad… etc.

Todos los cortadores contarán con jamones de bellota 100% Ibéricos DOP Jabugo de características similares, todos serán de la añada 2016. Este es el único concurso a nivel nacional en el que todos los jamones que se cortan son de la Denominación de Origen Protegida de Jabugo.

Los 8 seleccionados para esta ocasión son:

Geovanny Almanza Molina (Salamanca).

Juan Bautista Morano Beltrán (Huelva).

Abraham Cambres Salinas (Alcantarilla, Murcia).

Antonio González Cárdeno (Cumbres Mayores, Huelva).

Javier Lavado Lázaro (Cáceres).

Francisco Beneyto Francés (Alicante).

Antonio José Sánchez Periañez (Los Santos de Maimona, Badajoz).

Anibal Falcón Morales (Valencia).

¡Mucha suerte a todos!

Las jornadas contarán con todo tipo de actividades que se celebrarán en este municipio onubense a partir del viernes 16. Entre ellas destacan la concentración de rehalas con premios para los mejores premios, una exhibición de cetrería, la apertura de un punto de prueba de tiro con arco o ponencias diversas.

También contará con el tradicional mercado gastronómico de quesos elaborados artesanalmente, chacinas y productos derivados del cerdo ibérico.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.