Pizza de Jamón Ibérico

0 1.499

Una pizza es siempre es una buena opción para compartir entre amigos y familia, hoy os proponemos una pizza muy ibérica, que os sorprenderá por su mezcla de sabores.

Ingredientes para la masa:

– 2 vasos grandes de agua.

– 300 gramos de harina.

– Media cucharadita de sal.

– 20 gramos de levadura fresca o 1 sobre de levadura seca.

– 3 cucharaditas de Aceite de Oliva Virgen.

Ingredientes para el relleno:

– Un par de tomates.

– 100 gramos de Jamón ibérico.

– Un par de puñados de rúcula.

– 50 gramos de queso parmesano en lascas.

– 1 chorrito de aceite de oliva virgen.

Elaboración masa:

Para hace la masa primero cogeremos un bol y mezclaremos la harina, la levadura y la sal. Haremos un hueco en el centro de la mezcla y añadiremos el agua (si está templada mejor, a unos 37 grados). Luego incorporaremos el aceite de oliva.

Removeremos la mezcla con un tenedor hasta que la masa quede lisa y no se pegue a las paredes del bol. Una vez tengamos esa textura en la masa, echaremos algo de harina en una mesa y colocaremos la masa.

Procederemos con el amasado hasta que consigamos una textura elástica. El amasado consiste en aplastar y estirar la masa a base de doblar la masa y presionar con ambas manos. Habrá que ir espolvoreando de vez en cuando, pequeñas cantidades de harina en la masa y en nuestras manos, para que no se nos pegue. Si echamos mucha cantidad de harina en este proceso, la masa puede endurecerse demasiado. Repetiremos el proceso durante unos cinco minutos.

Para que la masa quede elástica, haremos el refinado de la misma ayudándonos de nuestras manos. Aplastaremos, alargaremos y estiraremos la masa una y otra vez. Podemos usar los puños para unir los extremos de la masa y fusionarla mejor. Este proceso lo repetiremos durante unos 5-10 minutos.

Una vez la veamos lista, pasaremos la masa a otro recipiente y la cubriremos con un film transparente o con un trapo limpio y la dejaremos fermentar durante unos 40 minutos.

Una vez fermentada, sacamos la masa y la colocamos sobre una mesa con algo de harina. Con nuestros puños la aplastaremos para eliminar el exceso de gas formado en el interior. Cortamos la masa por la mitad y con ayuda del rodillo estiraremos cada porción hasta que quede fina.

Cogeremos una bandeja de horno, colocaremos un papel vegetal y luego encima la masa. Ahora procederemos a rellenarla.

Elaboración relleno:

Partiremos los tomates en láminas o trocitos, según nos apetezca. Pondremos por encima algo de rúcula al gusto y luego las lonchas de jamón ibérico. Finalmente colocaremos las lascas de parmesano.

Regaremos todo, con un chorrito de aceite de oliva virgen. La hornearemos a alta temperatura (250º-290º) durante unos 10 minutos, o hasta que quede crujiente y dorada.

Lista para disfrutar, ¡qué aproveche! 😉

¿Te has quedado con hambre Jamón Lovers? Consulta todas nuestras recetas con jamón ibérico.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.