5ª Edición del Curso de Corte de Jamón Benéfico AGACUJ

0 1.214

5ª Edición del Curso de Corte de Jamón Benéfico Agacuj en Chiclana5ª Edición del Curso de Corte de Jamón Benéfico AGACUJ

Ya queda muy poco para que se lleve a cabo la 5ª edición del Curso de Corte de Jamón benéfico organizado por La Asociación Reyes Magos de Chiclana y AGACUJ.

Es uno de los cursos más esperados a lo largo del año debido a su componente social y a la calidad del mismo. En su tercera edición asistieron 100 personas y el año pasado 150. Está dirigido a todas las personas que quieran aprender o mejorar sus técnicas de corte y conocimientos sobre el jamón.

El curso tendrá una duración de 4 días, del 19 al 22 de noviembre y se llevará a cabo en las Bodegas Miguel Guerra, situadas en la Avenida de la Diputación de esta localidad gaditana. El horario es de 20.00 horas a 23.00 horas.

El coste (donativo) es de 70 euros y el objetivo es recaudar fondos para la campaña Ningún Niño Sin Juguetes.

Cada asistente tiene que llevar su propia pieza de jamón, el único requisito es que sean piezas que cumplan con la legalidad y estén perfectamente identificadas.

La Escuela Internacional de Cortadores de Jamón colabora con la cesión de material para desarrollar las practicas, por lo que los primeros 30 alumnos inscritos, contarán con cuchillos y soportes jamoneros profesionales por cortesía de esta escuela para la realización del mismo.

A través de este curso se compartirán conocimientos entre todos los asistentes sobre el mundo del jamón y el aprendizaje de técnicas de corte.

Este año además de contar con la ayuda y colaboración de más de 30 monitores para llevar a cabo el curso, os presentamos el cartel de los ponentes:

Ponentes Curso de Corte de Jamón Benéfico:

5ª Edición del Curso de Corte de Jamón Benéfico Agacuj, ponentesTodos los días contaremos con clases magistrales prácticas sobre el corte de jamón de la mano de prestigios@s cortador@s referentes en España.

El día 19, Master Class: De la bodega a la mesa. Bartolomé Piñero Richarte  (Maestro Jamonero de Montesierra S.A y Vicepresidente de AGACUJ).

El día 20, Master Class: La importancia de la inclinación en maza para el emplatado. Francisco Rivero Teyssiere  (Maestro Cortador, Campeón de España 2015 y Socio de AGACUJ).

El día 21, Master Class: Aspectos a tener en cuenta en el corte y emplatado de babilla. Roberto González Santalla  (Cortador, formador, divulgador del jamón y Socio de AGACUJ).

El día 22, Master Class: Formas de remate y apurado de un jamón. Pedro José Pérez Casco (Maestro cortador, formador y Director del Departamento de Formación de AGACUJ).

¡Otro año más que el cartel promete!

¿Cómo me inscribo?

Desde aquí os animo a que os apuntéis ya que además de ser una oportunidad única de aprendizajecolaboraréis con una preciosa causa.

Los que estéis interesados podéis hacer vuestra reserva de plaza llamando a Carlos Viejo al 607 552 135.

Al igual que otros años, podréis seguir este curso a través de Jamón Lovers.

AGACUJ

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.