XVII Concurso de Cortadores y Cortadoras de Jamón Ronda

0 1.219

XVII Concurso de Cortadores y Cortadoras de Jamón Ronda

El domingo 19 de mayo se llevará a cabo el XVII Concurso de Cortadores y Cortadoras de Jamón Ronda; será en el palacio de congresos Santo Domingo de Ronda a las 11:00 de la mañana.

Ya sabéis que Ronda es uno de los concursos de corte más importantes a nivel nacional y el objetivo será elegir al cortador o cortadora de jamón que demuestre una mayor habilidad, estilo y creatividad, entre las 8 personas que participarán.

¿Quieres participar?

Podrá participar en el concurso todos l@s cortador@s profesionales del sector que así lo acrediten. Para ello deberán cumplimentar el boletín de inscripción que podrá encontrar en las bases y remitirlo junto con un currículum profesional como cortador@s, a la casa del jamón de Ronda, hasta el día 20 de abril a las 23:59 donde se especifique claramente: XVII Campeonato de Cortadores de Jamón “Ronda 2019”, a través de alguno de los siguientes medios:

Dirección postal: LA CASA DEL JAMON C/JEREZ Nº16 C.P 29400 RONDA (MALAGA)

Correo electrónico: info@lacasadeljamon.es

Para poder participar en el presente concurso será obligatorio ser socio de la ANCJ y estar al corriente de pago de las cuotas.

Entre todos los aspirantes al mismo se hará una selección previa para la elección de los concursantes definitivos.

El concurso está Organizado/Avalado por La casa del jamón, Turismo Ronda, junto a la ANCJ y dirigido por Leocadio Corbacho Bocanegra. 

Cada participante dispondrá de una pieza de peso y características similares, realizándose un sorteo previo de asignación, minutos antes del inicio del campeonato. Los jamones no variarán en más de 300 gramos el más grande respecto del más pequeño.

Los concursantes irán provistos de toda la indumentaria y de todos los útiles necesarios para el desarrollo de la actividad del corte: cuchillos, pinzas, platos para las distintas presentaciones, tabla jamonera, etc.

¿Quieres ver las bases de participación?

Os dejamos las bases del concurso donde encontraréis la hoja de inscripción al mismo.

XVII Concurso de Cortadores y Cortadoras de Jamón Ronda

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.