Concurso de Cortadores de Jamón y Mejor Jamón Dehesas El Real de la Jara

0 809

Concurso de Cortadores de Jamón y Mejor Jamón Dehesas El Real de la Jara

La localidad de El Real de la Jara celebra el 15, 16 y 17 de marzo la X edición del Rito Gastronómico de la Matanza del Cerdo Ibérico, un evento eminentemente gastronómico que tiene mucho arraigo en el municipio y que pretende dar a conocer el ancestral rito de la matanza tradicional, coincidiendo con el fin de la montanera.

También tendrá lugar el V Premio Dehesas El Real de la Jara, un concurso para galardonar al mejor jamón de bellota ibérico y un concurso paralelo para elegir al mejor cortador de jamón.

El domingo 17 de marzo, además del despiece didáctico del cerdo ibérico, a partir de las 13:00 h. habrá una exhibición de a cargo de los Maestro Cortadores Jesús García, Francisco Rivero y Pablo Montiel, Campeones de España en 2013, 2015 y 2016, respectivamente.

Concurso Cortadores de Jamón

El concurso se celebrará el sábado 16 de marzo de 2019, dentro del X Rito Gastronómico de la Matanza del Cerdo Ibérico, en la carpa instalada en la Plaza de Andalucía del El Real de la Jara (Sevilla) a las 13:00 h.

Podrán participar en el concurso todos los cortadores profesionales del sector que así lo acrediten, para ello deberán cumplimentar el boletín adjunto de inscripción y remitirlo junto con un currículum profesional como cortadores, donde se especifique claramente: “Inscripción V Premio Dehesas El Real de la Jara”, a la siguiente dirección de correo electrónico:

turismorealdelajara@gmail.com

Los interesados deberán cumplimentar y enviar Boletín de Inscripción antes de las 14:00 horas del día 7 de marzo de 2019. No se aceptarán los enviados con fecha y hora posterior a la mencionada.

Aquí os dejamos las Bases Concurso Cortadores de Jamón Dehesas El Real de la Jara

Concurso Mejor Jamón de Bellota Ibérico

El concurso se celebrará el sábado 16 de marzo en la carpa instalada en la Plaza de Andalucía con motivo de la celebración del X Rito Gastronómico de la Matanza del Cerdo Ibérico en El Real de la Jara (Sevilla). La hora de comienzo será las 13:00 h.

Podrán optar al V Premio “Dehesas El Real de la Jara” al Mejor Jamón de Bellota Ibérico cualquier jamón calificado en esta categoría según lo recogido en el Real Decreto 4/2014, de 10 de enero, por el que se aprueba la norma de calidad de la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.

Aquí os dejamos las Bases Concurso Mejor Jamón de Bellota Ibérico Dehesas El Real de la Jara

¡Mucha suerte a tod@s!

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.