Trucos para empezar el jamón por la babilla

0 664

Trucos para empezar el jamón por la babilla

Una vez hemos retirado la grasa oxidada y corteza tendremos que tener en cuenta algunos trucos para empezar el jamón por la babilla. Roberto González Santalla nos los mostrará en el siguiente vídeo con un Jamón de Bellota 100% Ibérico de La Hoja del Carrasco. ¡Toma nota y dale al play!

Será bueno asegurarse que hemos quitado todo el sobrante que no queremos que vaya en nuestras lonchas de jamón, tanto la grasa amarilla como la corteza. Veremos nuestra zona de corte del color del magro y la grasa blanca o rosácea.

Comenzaremos a cortar nuestras lonchas y al principio serán de un tamaño pequeño. Conforme avancemos con el corte la zona irá evolucionando y proporcionándonos unas de mayor tamaño.

Es importante mantener el corte con una inclinación de 45 grados para aprovechar al máximo nuestro jamón.

El hueso de la cadera siempre nos protegerá de posibles cortes. Cuando lleguemos a la zona de este hueso lo marcaremos con el cuchillo de hoja corta para que la loncha de esta zona salga siempre con facilidad. Al llegar a la cadera será importante quitar como una especie de cuña pegada al hueso ya que suele presentar sabores rancios y amargos. Además nos ayudará a sacar también esa última loncha de jamón.

De esta manera llevaremos siempre nuestro jamón recto y sacaremos lonchas finas.

Cuando llegamos a la zona de la cadera y sacamos esas lonchas, volveremos al principio de nuestra zona de corte y para repetir el mismo proceso. Lo iremos haciendo sucesivamente hasta llegar a la rótula y luego descubramos el fémur, será entonces cuando le demos la vuelta a nuestro jamón para iniciar el corte de la maza.

También te puede interesar:

¿Qué tenemos que tener en cuenta para comenzar el jamón por la babilla?

¿Qué tenemos que tener en cuenta para comenzar el jamón por la babilla?

¿Maza o babilla? Esta es una de las preguntas que más se repiten a la hora de empezar el jamón.

Hoy Roberto González Santalla nos contará desde su punto de vista, qué tenemos que tener en cuenta para comenzar el jamón por la babilla.

La babilla es la zona más estrecha del jamón, es la que nos queda hacia arriba cuando la pezuña del jamón mira hacia abajo.

Según Santalla, podemos empezar el jamón por esta parte debido a tres factores…El factor hedónico también entrará en juego ya que simplemente…

Consejos para comenzar el Jamón por la Babilla

Consejos para comenzar el jamón por la babilla

Cuando hemos decidido comenzar nuestro jamón por la babilla es importante que tengamos ciertos aspectos en cuenta, hoy Roberto González Santalla nos mostrará los principales consejos para comenzar el jamón por la babilla con una pieza de Bellota 100% Ibérico de La Hoja del Carrasco.

Cuando comenzamos el jamón por la zona de la maza buscaremos el corvejón mientras que cuando vayamos a comenzarlo por la zona de la babilla tendremos que buscar el hueso de la rótula.

Es más difícil de localiza a simple vista pero si nos fijamos bien sobre la línea horizontal del jamón….

Cómo limpiar la babilla del Jamón

Cómo limpiar la babilla del Jamón

Ya hemos visto algunos aspectos a tener en cuenta para abrir nuestro jamón por la babilla, hoy veremos cómo llevar a cabo su limpieza.

Es importante limpiar solo la zona que vamos a consumir así que iremos limpiando nuestro jamón siguiendo un ángulo de 45 grados que será también la inclinación con la que luego seguiremos cortando nuestro jamón.

Al llegar al hueso de la cadera lo marcaremos para que el tocino y la corteza salgan solos.

También la cadera nos protegerá de posibles cortes aún así nuestra recomendación es que cuando….

Cómo pasar de una limpieza de jamón para casa a una limpieza profesionalCómo pasar de una limpieza de jamón para casa a una limpieza

profesional

¿Hay diferencia entre una limpieza de jamón para casa y una limpieza profesional?

La respuesta es afirmativa ya que para casa iremos limpiando poco a poco solo lo que

vayamos a consumir.

Este tipo de limpieza no suele tener mucho en cuenta la estética del jamón y si la conservación de la pieza…

Y si quiero pasar de una limpieza para casa a una profesional, ¿podría?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.